NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

¿Qué hacÍa el Leganés hoy hace 4 años? Un milagro en imágenes

En 2014, ya con Garitano, los pepineros ganaban al Amorebieta en Segunda B, ante mil personan. Cuatro años más tarde rozan Europa y serán el rival del Madrid en Copa

Actualizado a
¿Qué hacÍa el Leganés hoy hace 4 años? Un milagro en imágenes
Angel SanchezDIARIO AS

Era 12 de enero. El calendario acababa de arrancar la página de 2013. El 2014 aún brillaba reluciente. Casi sin estrenar. Aquella mañana la niebla se tragó Butarque. Pero había que jugar. La Segunda B no entiende de inclemencias. El Amorebieta llegaba a Madrid con aspiraciones de dar la campanada en el estadio de un equipo, el Leganés, con ilusión de subir a Segunda. Así llevaba diez años. La Segunda B no entiende facilidades.

El césped no parecía césped. Había más de playa que de campo de juego. Unos mil fieles acudieron a animar a los pepineros. José Bermejo, el speaker del Lega, cantó la alineación como siempre. Un once mítico que ganó 4-0 (hat-trick de Velasco). Aquel equipo ascendió. Ya entonces lo dirigía Asier Garitano con Mantovani y Eraso entre sus futbolistas.

Justo hoy, 12 de enero de 2018, han pasado cuatro años de aquella imagen. De aquella sesión matinal de fútbol con la niebla calada en los huesos.

El Leganés ya no está en Segunda B. Juega en Primera. Es noveno a cuatro puntos de Europa, nueve por encima del descenso. Mantovani y Eraso siguen en la plantilla. Son los únicos supervivientes de ese equipo que tumbó al Amorebieta.

También Garitano, hacedor de un proyecto milagro que, hoy, justo hoy, ha sabido que el Real Madrid será su rival en su primera presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Zidane parecen favoritos. Pero con el Leganés nunca se sabe. Las hazañas son los suyo. Que les pregunten a esos 1.000 valientes de esa mañana, el 12 de enero de 2014.