LaLiga Santander
Copa del Rey
Liga Belga
FINALIZADO
Leuven LEU

3

Royal Excel Mouscron RMP

1

FINALIZADO
STVV STR

2

Eupen EUP

3

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

0

Lierse SK LIE

1

FINALIZADO
Genk GNK

2

Anderlecht ADL

1

Liga Turca
FINALIZADO
Karabükspor KAR

1

Bursaspor BRS

4

FINALIZADO
Gençlerbirligi GEN

0

Osmanlispor OSM

3

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

Sivasspor

2

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

2

Galatasaray GAL

3

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Tenerife TEN

83

Fuenlabrada FUE

75

FINALIZADO
Obradoiro OBR

112

Estudiantes EST

116

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

FINALIZADO
Miami Heat MIA

102

Philadelphia 76ers PHI

106

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Temas del día Más temas

'Der Spiegel': investigados pagos del Barça a la Fundación Messi

ASTV

REAL MADRID

'Der Spiegel': investigados pagos del Barça a la Fundación Messi

Hacienda investiga si las donaciones entre 2010 y 2013, que tienen una deducción del 35% para el Barça, eran parte del salario del jugador.

Según ha desvelado Der Spiegel y publica también El Mundo, el 28 de abril de 2016 Hacienda recogió información en las oficinas del Barcelona con el fin de inspeccionar los pagos del Barça a la Fundación Leo Messi (FLM) entre 2010 y 2013. Se cuestionan si esos supuestos donativos podrían ser parte del salario de Leo Messi. Al parecer, las aportaciones estaban directamente vinculadas al jugador: había un bonus si ganaba el Balón de Oro y las retribuciones terminaban si el argentino dejaba el equipo.

En tal caso, Hacienda investiga si el Barcelona ha destinado esas cantidades a la Fundación como parte del salario de Messi con el objetivo de eludir pagar más impuestos. Al ser donaciones, esas transferencias tendrían deducciones fiscales considerables en comparación a los altos impuestos que tanto el club como el jugador deben pagar por el salario millonario de Messi.

Además, en el momento de los supuestos pagos la Fundación estaba creada (desde 2007) pero no se registró legalmente hasta junio de 2013. “Pese a ello, los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y a los que ha tenido acceso EL MUNDO como miembro de la red EIC, muestran que durante esos años el Barcelona le pagó, al menos, 5,3 millones” vía la Fundación.

Deducción del 35%

"Según los documentos de Football Leaks, durante años el Barcelona había considerado esos pagos como aportaciones a una fundación y, en línea con las ventajas fiscales de las donaciones a estas entidades, aplicó una deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades y no retuvo el IRPF. Pero si Hacienda acababa estimando los pagos como parte del sueldo de Messi reclamaría las cantidades escatimadas en ambos impuestos. Y podría estimar que ambas partes tuvieron intención de defraudar", reitera la información.

Fuentes próximas a la investigación de El Mundo han confirmado que la inspección de Hacienda sobre Messi sigue abierta. 

El dinero de la fundación

Aparte, también se cuestiona el destino del dinero de la Fundación Messi. “Una fundación debe dedicar al menos el 70% de sus ingresos a los fines para los que fue creada, en un plazo de cuatro años tras recibir esos ingresos. En las cuentas consultadas se acumulan las lagunas de información y los gastos sospechosos, mientras que las partidas destinadas a su labor social parecen insuficientes”, publica El Mundo. Aparecen grandes cantidades de dinero enviadas a su delegación en Argentina, una entidad hoy independiente de la matriz.

0 Comentarios

Mostrar