Temas del día Más temas

El Leganés pide a Marc Roca: todo pendiente de Quique

LEGANÉS

El Leganés pide a Marc Roca: todo pendiente de Quique

Marc Roca, en un entrenamiento reciente del Espanyol.

GORKA LEIZA

DIARO AS

El técnico del Espanyol ha vetado su marcha pese a que no le garantiza minutos. Su posible salida al Stoke City podría cambiar la operación.

El Leganés ha pedido la cesión de Marc Roca, mediocentro de 21 años del Espanyol de Barcelona. El equipo pepinero se ha encontrado, por ahora, con un no por respuesta condicionado a la presencia de Quique Sánchez Flores en el banquillo de los pericos. El entrenador blanquiazul no quiere darle salida pese a que en Cornellá ven con buenos ojos la salida del chaval para que compita unos minutos que, aun quedándose, Quique no le garantiza. De ahí que estamentos de la entidad animaran a Marc a convencer al técnico. Ahora la posible marcha del preparador al Stoke City podría cambiar el panorama de la operación.

No es la primera vez que el Leganés se interesa en hacerse con los servicios de Roca. El verano pasado los madrileños sondaron la posibilidad de incorporarlo, pero entonces las expectativas del jugador y del Espanyol eran diferentes. Creían que podía jugar más. No lo ha hecho.

También es diferente el plantel que tienen los pericos. Ahora la marcha de Diop al Eibar hace que el grupo se haya debilitado precisamente en la posición que ocupa Roca. Por eso, insisten en Barcelona en que el deseo de su todavía entrenador es que no haya, por el momento, más bajas tras la del propio Diop, de Álvaro y de Hernán. El posible cambio de inquilino en el banquillo, con el adiós de Quique, podría modificar este caso, aunque en Butarque insisten en que, a día de hoy, es una operación complicada.

Mal asunto para un conjunto, el Leganés, que necesita fichar cuanto antes un mediocentro. Ésa es, a día de hoy, la prioridad máxima y absoluta de los pepineros después de haber perdido a Erik Morán (AEK de Atenas) y de haberse clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey.

La buena marcha en la competición del KO, unida al adiós de Morán y las ausencias de los últimos partidos (Brasanac, Szymanowski, Amrabat…) han forzado a Garitano a cargar de minutos a los futbolistas que pueden jugar en el puesto. Rubén Pérez, Gumbau, Eraso y Gabriel lo están disputando prácticamente todo, con el riesgo que ello conlleva. De ahí que la dirección deportiva pepinera se esté afanando en resolver la llegada de un mediocentro cuanto antes, un refuerzo que ayudaría al equipo en el cargado calendario que tienen por delante los blanquiazules con cinco partidos más en lo que resta de enero. Podrían ser seis si el Lega se clasifica para las semifinales de Copa.

Serántes será inscrito en breve

La otra ficha que queda vacante en la plantilla, la liberada por Mamadou Koné y su cesión al Eupen Belga, será ocupada por Jon Ander Serantes. El Leganés ya tiene claro que será el portero el encargado de ocupar el puesto que deje el delantero.

En los próximos días se hará oficial su reincorporación a la disciplina blanquiazul tras no tener ficha en el arranque de temporada por sus problemas de hombro. Serantes no juega un partido (oficial o amistoso) con el Lega desde que el 26 de noviembre de 2016 se lesionara de gravedad en la rodilla derecha.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Athletic 24 6 6 6
9Leganés 24 7 3 7
10Betis 24 7 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Alavés - Leganés D-21/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Girona 23 6 5 7
14Espanyol 23 6 5 7
15Celta 22 6 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Espanyol - Sevilla S-20/01 13:00
Leganés - Espanyol S-27/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar