NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
Marton Fucsovics FUC
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
Jiri Vesely VES
-
Lukas Rosol ROS
-
Marius Copil COP
-
Steve Johnson JOH
-
Andreas Seppi SEP
-
Bernabe Zapata Miralles ZAP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
David Ferrer FER
-
Stan Wawrinka WAW
-
Jared Donaldson DON
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(1)
Mona Barthel BAR
(1)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
Kateryna Bondarenko BON
-
Heather Watson WAT
-
Veronica Cepede Royg CEP
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Andrea Petkovic PET
-
Sorana Cirstea CIR
-
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
Sloane Stephens STE
-
Yulia Putintseva PUT
-
Johanna Larsson LAR
-
Christina McHale MCH
-
WTA Estrasburgo
Su-Wei Hsieh HSI
-
Lucie Safarova SAF
-
Samantha Stosur STO
-
Daria Gavrilova GAV
-
Elena Rybakina RYB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Ashleigh Barty BAR
-
Pauline Parmentier PAR
-
Qiang Wang WAN
-
Danielle Collins COL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Reka-Luca Jani JAN
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Natalia Vikhlyantseva VIK
-
Zarina Diyas DIY
-
Timea Babos BAB
-
Temas del día Más temas

"De Mou aprendí que lo mejor es decir la verdad al jugador"

REAL MADRID | KARANKA

"De Mou aprendí que lo mejor es decir la verdad al jugador"

José Mourinho y Karanka cuando se enfrentaron en diciembre de 2016 en un Manchester United-Middlesbrough de la Premier League.

Jason Cairnduff

REUTERS

Karanka, que también se fue del Athletic al Madrid en 1997, se refirió a la situación de Kepa: "Es una decisión difícil, pero tienes que tomarla para ganar títulos".

Aitor Karanka inicia una nueva etapa en un histórico del fútbol inglés, el Nottingham Forest, y anoche realizó una tournée por los programas deportivos de la radio nocturna. Como siempre que el entrenador vasco está ante un micrófono, hubo preguntas sobre Jose Mourinho. Tanto en El Larguero de la Cadena SER como en El Partidazo de COPE cuestionaron al técnico sobre su etapa en el Real Madrid como segundo del portugués y su relación actual con él.

Manu Carreño le preguntó en El Larguero sobre qué es lo que había aprendido de trabajar junto a Mourinho: "El miedo que tenía yo a ser entrenador es que a mí no me gustaba tratar a mis jugadores como algunos entrenadores quizás me habían tratado a mí en momentos de no decirme la verdad. Muchas veces veía que igual eso era lo más complicado. Después de trabajar con Jose [Mourinho] te das cuenta de que tú, al jugador, diciéndole la verdad, siendo honesto, al final recibes. La experiencia de estos tres años y medio es que muchas veces los jugadores van a salir de mi despacho pensando cualquier cosa, pero con el tiempo se van a dar cuenta de que les estás diciendo la verdad y la verdad es que cuando lo haces recibes. Ahora cuando he fichado por el Forest he recibido un montón de mensajes de jugadores que tenía en el Middlesbrough que en su momento pues me pondrían por todos los aires cuando no jugaban", comentó Karanka. "Fueron tres años muy intensos", apostillaba luego en la COPE, donde aseguró que durante esa experiencia estuvo más identificado con el Real Madrid que en su etapa como jugador.

Sobre su relación actual con Mourinho, Karanka reconoció en la SER que Mourinho le había llamado para felicitarle por su nuevo puesto como entrenador del Nottingham Forest. Mourinho, dijo Karanka, "está al tanto de todo. Incluso a ver si trae algún jugador y nos puede ayudar un poco. Hay algún chico joven que puede ser interesante", comentó acerca de recibir la cesión de algún jugador del Manchester United antes de que se cierre el mercado. En COPE, por su parte, admitió que con Mourinho habla "de fútbol hablo lo justito. A los dos nos interesan más los temas personales que el fútbol porque el fútbol ya lo vemos por la tele lo que nos pasa a cada uno". "Al final es lo que me queda, la amistad con Jose y con todo su cuerpo técnico", comentaba anteriormente

Karanka, sobre Kepa: "Te crías allí como jugador y como persona y es una decisión difícil"

En El Larguero, Karanka recnoció que "fue difícil" decir no al Alavés en septiembre, apenas unos días después del fallecimiento de su padre. "Fue en el momento en que peor lo estaba pasando. Mi estado anímico no era para entrar en un vestuario y menos en el del Alavés. A mí se me hacía muy duro estar por Vitoria".

A Aitor le preguntaron también por la situación de Kepa Arrizabalaga, que podría emprender el camino el Athletic al Real Madrid que él mismo tomó hace más de 20 años, en 1997. "Kepa es un portero joven. Tercer portero de la selección en este momento. No es que lo diga yo, su trabajo lo dice. (...) No es una decisión fácil porque sales con 16 años de casa y te crías allí como jugador y como persona en un ambiente espectacular y es una decisión difícil. Pero también tienes que tomar la decisión de optar a ganar títulos y tener la suerte que tuve yo de estar cinco años y ganar tres Copas de Europa".

Precisamente tres Copas de Europa se juntarán el próximo sábado (18:30) en el debut de Karanka como entrenador del Nottingham Forest. Su nuevo equipo, doble campeón de Europa en 1979 y 1980, se enfrentará al Aston Villa, que se coronó en 1982. "La Championship es la única segunda división del mundo que puede tener tres Copas de Europa en segunda división y con 28.000 personas en el estadio", comentó sobre un campeonato en el que ya dirigió al Middlesbrough durante casi tres temporadas, consiguiendo en 2016 el ascenso a la Premier League.

0 Comentarios

Mostrar