NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Rodri espera seguir escalando puestos en la clasificación

El técnico del Nàstic quiere vencer al Almería y dar un salto en la tabla. De los nuevos fichajes, solo Matilla está listo para jugar. Arzo y Márquez aún no.

Actualizado a
06/01/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 RAYO VALLECANO - NASTIC DE TARRAGONA 
 RODRI
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Nàstic pondrá rumbo a Almería este viernes por la mañana con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir despegándose del descenso. Rodri ofreció las sensaciones de la plantilla este jueves y explicó que “es una semana de ilusión para intentar subir puestos en la clasificación. A ver si nos estabilizamos en la zona media y podemos tener un juego fluido, sin urgencias y hacerlo en casa, que también lo deseamos”.

De cara al encuentro del sábado ante el Almería, el técnico grana solo podrá contar, de los nuevos fichajes, con Matilla (ya debutó la jornada pasada en Vallecas). Arzo y Javi Márquez aún deberán esperar porque no se quieren correr riesgos: “Son gente de calidad contrastada y que se pueden adaptar rápidamente a una idea, pero vienen sin competir de forma directa. Hace falta cautela y precaución. Con Arzo no queremos precipitarnos, no hemos visto que pueda hacer grandes esfuerzos. Matilla acumula tres semanas entrenando pero su nivel físico es bajo y hay que aumentarlo. Y Javi Márquez viene sin poder competir y hay que tener cuidado”. Tras ello, ya pasó a analizar al rival: “Será un partido difícil, muy distinto al de Vallecas. Más cerrado. El Almería es un equipo rocoso, duro y que en casa se está haciendo más fuerte”.

El Nàstic inicia la segunda vuelta con la intención de sumar más puntos que los cosechados durante la primera (24, pero aún tiene pendiente el partido aplazado por la nieve ante Osasuna) y de ahí que Rodri dejara claro que “partimos de cero. Hemos terminado la primera vuelta con 24 puntos aunque este equipo ha merecido cuatro o cinco puntos. Ahora empieza la segunda vuelta y hay que volver a sumar puntos”. Por último, el entrenador del conjunto tarraconense quiso mandarle un mensaje a la afición: “De los errores siempre intentamos aprender. Hemos entendido esa desilusión de la gente cuando no hemos conseguido resultados, pero sabemos que están con nosotros. Es importante tener esa comunión con la grada y sacar todos los puntos posibles de aquí hasta que juguemos en casa”.