Champions League
Euroliga
EN JUEGO
Zalgiris ZAL

39

Olympiacos OLY

26

Liga Colombiana I
NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

100

Houston Rockets HOU

119

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

113

Oklahoma City Thunder OKC

96

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Simeone siempre ganó en Liga en Ipurua: tres partidos, tres victorias

ATLÉTICO

Simeone siempre ganó en Liga en Ipurua: tres partidos, tres victorias

Simeone, que no ha perdido en Ipurua en Liga, en un entrenamiento con el Atlético.

Emilio Naranjo

EFE

El Atlético sólo una vez ha perdido en Eibar pero ocurrió en Segunda División, en la temporada 2000-01, que perdió 2-1.

Madrid

Hay dos campos de la Primera 2017-18 en los que Simeone nunca ha perdido: uno es el Estadio de Gran Canaria y el otro Ipurua. Contra Las Palmas, el Cholo continuó su tradición en el Atlético y ya le ganó en la 2ª jornada de esta Liga (0-5). Mañana el Cholo juega la última jornada de la primera vuelta de esta temporada 2017-18 en Eibar abrazado a una racha de victorias en Liga: tres partidos ha jugado allí con el Atlético y los tres los ha ganado su equipo.

De hecho, sólo ha vez el Atlético, en su historia en Liga, perdió allí, aunque no en Primera: fue en la temporada 2000-01, la primera en Segunda. Léniz y Arenaza marcaron para el Eibar en el 27’ y el 35’, después, en el 71’, Salva Ballesta acortaría pero el marcador ya no se volvería a mover. Primer partido en Ipurua y primera derrota. No volvería a haber más

Ya no sólo es que el Atlético goleara en su segunda visita al campo del Eibar (ver tabla adjunta), también en Segunda, es que cuando los dos equipos volvieron a encontrarse, hace tres temporadas, una vez el Eibar ascendió a Primera División, los rojiblancos cuentan sus partidos allí por victorias (en Liga). La primera vez que Simeone se sentó en aquel banquillo fue la temporada 2015-16 para ver a Mandzukic, dos, y Griezmann hacer los goles (para el equipo local marcaría Piovaccari). La siguiente, la victoria del Atlético la fabricarían Correa y Torres, nada más salir del banquillo. La última, la pasada, Saúl y Grizi de nuevo.

Empate en Copa

La estadística total, contabilizando también los partidos en los que ambos equipos se enfrentaron con el Atleti como local también sonríe a los rojiblancos: nueve victorias, dos empates y sólo una derrota, aquella de Segunda. Una estadística en la que también entra la Copa, ya que Eibar y Atleti se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada. Con la eliminatoria resuelta en la ida, en el Calderón, el Cholo cedió su único empate en ese campo: 2-2. A eso, y a las bajas que tiene, Savic, Gabi y Costa, se agarra Mendilibar para mañana.

0 Comentarios

Mostrar