"La Comisión Antiviolencia ha condenado rotundamente el comportamiento del portero titular del Real Betis Balompié, Antonio Adán, y considera de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis", afirmó el organismo en un comunicado oficial.
"La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios", agregó.
Después del choque entre ambos equipos, salió a la luz un vídeo grabado en el autobús del Betis en el que se puede escuchar a Adán cantar "mi novia es sevillista y es una puta más". Se hizo público en las redes sociales y, posteriormente, el portero bético reconoció su error y pidió disculpas.
"En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie y pido disculpas a quien se haya podido ofender. Fue un gesto desafortunado en la celebración con mis compañeros", explicó Adán en su cuenta personal de Twitter junto a un icono en el que pedía perdón.
Además, este miércoles, ya en rueda de prensa, volvió a pedir perdón por su cántico: "Como hice ayer, reitero mis disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué y ya está".