NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez: “¿Qué nota le pongo al Leganés? Un 10”

El mediocentro, nombrado mejor futbolista pepinero del mes, dijo: “Queremos salvar la categoría cuanto antes para poder pensar en cosas bonitas”.

Rubén Perez, luchando por un balón con Canales.
Víctor LerenaEFE

Rubén Pérez, mediocentro del Leganés, ha sido elegido por tercera vez en lo que llevamos de temporada mejor futbolista pepinero de un mes de competición. La afición ya lo votó en septiembre y octubre. Ahora repite como el mejor de un mes de diciembre en el que los pepineros cerraron un gran 2017 que ha comenzado dando paso a un mejor 2018. Con Europa a tiro (cuatro puntos), el descenso bien lejos (nueve puntos) y el equipo clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club, el de Écija tiene claro que pondría “un 10” al equipo.

“Al equipo le pondría un 10 porque estamos haciendo una temporada magnífica. A principio habríamos firmado estar como estamos ahora, como lo habría hecho mayoría de equipos de la zona baja de la tabla. Ojalá sigamos así”, ha reflexionado Rubén Pérez en declaraciones a los medios del club tras recibir este premio al mejor de diciembre que otorga Mahou a través de los votos recogidos en Twitter.

Rubén, intocable para Garitano en el centro del campo, sigue el discurso global que ha marcado su entrenador. No se descarta mirar a cotas altas, pero para hacerlo, hay que cerrar el verdadero objetivo de un club que, repiten en el vestuario, apenas lleva una temporada y media en Primera División.

“Ves la tabla y te ves más cerca de Europa que del descenso. Pero el objetivo del club es la permanencia. Tenemos una oportunidad buena de mirar otros objetivos, pero principalmente queremos salvar la categoría cuanto antes para, si hay tiempo, podemos intentar cosas más bonitas”, ambiciona.

Sobre su tercer galardón al mejor futbolista pepinero de un mes, Rubén no puede ocultar su alegría. “Estoy muy contento de estar aquí. Es un reconocimiento que sabe muy bien. Estamos en un momento dulce. Nos están saliendo las cosas. Es importante que te reconozcan tu trabajo. Sí, a nivel personal estoy contento, pero sobre todo en lo colectivo”, concluye.