Multa de 602 euros a Onésimo por su rajada contra el árbitro

SEGUNDA B

Multa de 602 euros a Onésimo por su rajada contra el árbitro

Multa de 602 euros a Onésimo por su rajada contra el árbitro

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Es la multa testimonial que le han impuesto por sus declaraciones el pasado 5 de noviembre contra el colegiado al finalizar el encuentro en San Sebastián de los Reyes.

Madrid

Si el pasado lunes anunciábamos en el diario AS la sanción de 1500 euros al jugador deportivista Juanfran por sus manifestaciones contra Mateu Lahoz después de expulsarle en el partido copero ante la UD Las Palmas; ya hay nueva sanción por otra denuncia cursada en su día por el Comité Técnico de Árbitros ante el Juez Único de Competición por ataques contra el estamento arbitral. En este caso se trata de Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo de Segunda División B.

Conviene recordar que el técnico del club manchego fue denunciado el pasado 6 de noviembre tras las declaraciones realizadas u día antes más finalizar el encuentro entre el Toledo y el San Sebastian de los Reyes de la Segunda B. Partido donde además fue expulsado tras ser amonestado en dos ocasiones por el colegiado del encuentro Ibai Rezola.

Fueron tres minutos donde Onésimo fue muy duro con la actuación arbitral: “Ha sido lamentable y ya esta bien. Ya está bien que se queden con nosotros, que cojan y pongan una puta cámara ya y se vea lo que pasa ya.Ya estoy hasta los cojones de quedar yo como el malo; ya estoy cansado". Para continuar de la siguiente forma: "los defiendo siempre y los seguiré defendiendo porque es fútbol. Ya estoy harto que pongan cámaras y que mienta que lo pague. Si miento yo lo pago yo pero si miente el paisano que pague el paisano. No es la primera y me canso y tengo testigos del otro equipo", Para acabar atacando así al colegiado del partido: "Me ha expulsado porque le ha salido de ahí y punto, o porque me conoce. Ya estoy cansado y lo de hoy es el colmo. Que esté en el banquillo y me amoneste a mi cuando estoy en el banquillo sin decir absolutamente nada. Y la siguiente por pedir una tarjeta..bahh..ya está bien, ya está bien. Sino que les echen a ellos también. Estoy harto de ser siempre el malo. Y con testigos, y me lo voy a tener que comer, otro partido para Onésimo".

Pues bien el club manchego acaba de recibir la propuesta de sanción impuesta por el Juez Único de Competición ateniéndose al expediente disciplinario abierto y que fija una multa de “602 euros” por estas palabras del entrenador del club toledano. Lo hacen en aplicación del artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y el decoro deportivo, que dice textualmente: “Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses”. Así pues supone que se le ha aplicado el menor castigo posible si bien esta dentro de ser considerada como acción grave.

Como ya contamos el pasado lunes desde la RFEF y, a propuesta del propio CTA, está pendiente la revisión de este tipo de sanciones para que vayan acompañadas de pérdida de partidos. La intención era haberla modificado para esta temporada pero, dada la situación actual en la RFEF, es lo que ha propiciado que todavía no haya certeza de cuándo podría ser efectiva imponiendo no solo multas económicas muy superiores, de hasta 40000 euros, también sanción de partidos en función de la gravedad de las manifestaciones.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
14Ponferradina 22 6 4 10
15CD Toledo 20 4 8 8
16Pontevedra 20 4 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
CD Toledo - Navalcarnero D-14/01 17:00
Guijuelo - CD Toledo D-21/01 00:00
CD Toledo - Pontevedra D-28/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar