NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ronaldo: "Deportivamente, Neymar ha dado un paso atrás"

El exdelantero del Madrid analizó la marcha de Neymar al PSG en la segunda parte de una entrevista en el canal de Youtube de Zico.

Actualizado a
Ronaldo: "Deportivamente, Neymar ha dado un paso atrás"
ASTV

Ronaldo Nazario apareció por segunda vez en el canal de Youtube de la mítica leyenda del fútbol brasileño 'Zico'. En la entrevista, el antiguo delantero de Real Madrid repasó épocas de su carrera, como los Mundiales, y también se mojó para analizar el fichaje de Neymar por el PSG.

Sobre los Mundiales, Ronaldo diferenció con claridad el Mundial de 2002 que conquistó con Brasil al de 2006 en Alemania, cuya participación resultó decepcionante: "En 2002 la planificación fue un éxito total. Estábamos completamente aislados. Era un grupo muy unido, era todo muy fácil. Durante toda la preparación, en los entrenamientos con balón, tiros a gol... Felipão no me dejaba ir al rebote porque tenía miedo de que me lesionara, pero yo iba igualmente. Ironías del destino, en la final, en el primer gol yo fui a buscar el rebote de Rivaldo, creí que el portero iba a fallar y cuando soltó el balón chuté. En Alemania 2006, podíamos haber llegado más lejos pero echando la vista atrás se ven los errores de planificación. Estuvimos 10 o 15 días en una ciudad teniendo eventos todo el rato... el equipo no conseguía concentrarse. Yo y la mayoría de los jugadores llegamos por encima del peso. Encontramos a Francia de nuevo y en una jugada tonta Henry nos marcó un gol y nos eliminaron. El ambiente estaba muy cargado. La planificación entera estuvo cargada de elecciones equivocadas".

En cuanto al presente y futuro de las estrellas de la selección brasileña, Ronaldo repasó la actualidad de Gabriel Jesús y Neymar. En el caso de la estrella del PSG, el exdelantero carioca se mojó a la hora de analizar su traspaso: "Deportivamente, su decisión es un paso atrás pero son desafíos que cada uno hace. Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milán cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo". Y sobre el joven delantero del City añadió: "Él está preparado para soportar la presión. Es un chico extremadamente talentoso, tiene una disciplina y una dedicación... yo me veo muchas veces en él, en las ganas que tiene de ganar, su disponibilidad en el campo, sus movimientos... Hacía tiempo que estábamos necesitando un 9 en la selección brasileña. Gabriel está haciéndolo muy bien. Mi agencia trabaja con su imagen y comercialmente es muy fácil de vender Gabriel Jesús. Vamos a apoyarlo mucho porque el Mundial está llegando y necesitamos sus goles".

Por último, la entrevista con Zico concluyó con los próximos proyectos de Ronaldo, que confesó ser aficionado a los videojuegos: "Juego. Tengo un equipo que se llama CNB. Es un mercado que está creciendo muchísimo en Brasil y en todo el mundo. Mi equipo juega en la Liga of Leagends. Todavía no tenemos equipo de fútbol pero estamos en la CBLoL que comercialmente está creciendo mucho también. Tenemos una estructura fantástica. Cada vez que abrimos inscripciones van más de 5.000 o 6.000 niños". No le faltan distracciones al bueno de Ronaldo...