NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Inter, un club especialista en desprenderse de cracks

Coutinho se suma a una lista de jugadores que triunfaron tras marcharse del club nerazzurro. El brasileño fue vendido en su día por 13 M€.

Actualizado a
El Inter, un club especialista en desprenderse de cracks

Algún responsable de la parcela deportiva del Inter debe de estar pegándose cabezazos tras enterarse de los 160 millones de euros que el Barcelona podría llegar a pagar por Coutinho si se cumplen todas las variables redogidas en el acuerdo. Hace apenas cinco años, en el mercado de invierno de 2013, el brasileño salía del Giusseppe Meazza rumbo a Liverpool por apenas 13 millones.

Coutinho perteneció al Inter durante cuatro años y medio, aunque los dos primeros se quedó en Brasil cedido en el Vasco da Gama, su club de procedencia. El rutilante fichaje del Barça apenas jugó 47 partidos con la camiseta nerazzurra y en 2011-2012 pasó la segunda mitad de temporada cedido en el Espanyol. Con el equipo perico jugó 16 encuentros (todos de Liga) y marcó cinco goles, los mismos que hizo en el Inter.

Coutinho celebra un gol con el Inter de Milán.
Ampliar
Coutinho celebra un gol con el Inter de Milán. GIUSEPPE CACACEAFP

Pero la de Coutinho no es la única venta de los últimos años que con el tiempo se ha demostrado errónea en el aspecto deportivo y barata en lo económico. Roberto Carlos, Pirlo, Bergkamp o Ronaldo triunfaron durante una larga etapa en sus clubes de destino tras abandonar el Inter.

El italiano Pirlo protagoniza un caso similar al de Coutinho. Tras tres temporadas y dos cesiones, el Inter lo vendió a sus convecinos del Milán por 18 millones de euros. Una cantidad importante para la época (fue el 18º jugador más caro de aquella temporada) pero que acabó siendo una minucia para el club rossonero, donde permaneció una década y conquistó dos Champions.

Pirlo en un partido ante el Vitesse
Ampliar
Pirlo en un partido ante el VitesseEPA

También marcaron época en sus respectivos clubes Roberto Carlos y Dennis Bergkamp, en ambos casos durante 11 años. El brasileño llegó en 1996 al Real Madrid y coleccionó un sinfín de títulos. El club blanco pagó por él 500 millones de pesetas, apenas tres millones de euros de ahora. Aquella operación le salió al Madrid por poco más de 270.000 euros al año. Más tajada había sacado un año antes el club lombardo por Bergkamp, al que vendieron al Arsenal por poco más de 11 millones de euros, el segundo fichaje más caro de aquella temporada.

Algo más cercana en el tiempo, la venta de Ronaldo también se demostró una decisión equivocada. En el Inter, El Fenómeno vivió su peor etapa como futbolista, castigado por un calvario de lesiones. El Madrid fue a por él tras resurgir en el Mundial de Japón y Corea. 45 millones de euros le llevaron al Bernabéu (el Inter había pagado al Barça 28 M€ cuatro años antes) tras un culebrón que duró todo el mes de agosto. Ronaldo también triunfó en el Madrid por un precio moderado considerando las condiciones del mercado en aquel momento. Los dos veranos anteriores el Madrid había pagado 60 millones por Figo y 72 por Zidane y el brasileño ni siquiera fue el fichaje más caro de aquel mercado de 2002: el Manchester United se gastó un millón más para hacerse con Ferdinand.

Ronaldo, en uno de sus últimos partidos con el Inter.
Ampliar
Ronaldo, en uno de sus últimos partidos con el Inter.DYLAN MARTINEZREUTERS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario