Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Fraport Skyliners FRA

52

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

El fútbol alemán ratifica su apoyo al VAR pese a las polémicas

BUNDESLIGA

El fútbol alemán ratifica su apoyo al VAR pese a las polémicas

Un arbitro de la bundesliga revisando una jugada en el VAR.

CHRISTOF STACHE

AFP

El director de la Federación Alemana, Ansgar Schwenken, señaló que se evitaron 37 decisiones arbitrales incorrectas en la primera vuelta de la Bundesliga.

Las máximas autoridades del fútbol alemán ratificaron este jueves su apoyo al sistema de videoarbitraje (VAR) pese a las numerosas polémicas generadas desde su introducción en la Bundesliga.

En una rueda de prensa en Frankfurt, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana (DFL) exhibieron una serie de estadísticas para respaldar el uso del sistema en la segunda parte de la temporada. Según las autoridades, unos 37 errores arbitrales en 153 encuentros de la primera mitad de la temporada 2017/18 fueron evitados gracias al VAR.

"La DFB y DFL están absolutamente convencidas de que el videoarbitraje hace el juego más justo", dijo el director de la DFL, Ansgar Schwenken. "El vaso está tres cuartos lleno desde nuestro punto de vista. Estamos convencidos de que es el instrumento correcto para tomar las decisiones adecuadas", agregó.

Las autoridades señalaron que unas 1.041 decisiones fueron revisadas mediante este sistema. En 50 ocasiones, los jueces de vídeo recomendaron corregir el fallo y en 48 de ellas el árbitro efectivamente modificó su decisión. De estas 48 intervenciones, 37 modificaciones fueron correctas y las restantes 11 incorrectas.

"Estas 11 decisiones que no fueron correctas deben bajar a cero en la segunda parte de la temporada", dijo Schwenken. "Porque contribuyen en parte a la mala imagen que existe sobre el videoarbitraje", añadió al respecto.

Por su parte, el jefe arbitral del fútbol alemán, Lutz-Michael Fröhlich, consideró que el VAR llegó para quedarse y vaticinó que será utilizado en el Mundial de Rusia 2018.

La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de velar por las reglas del fútbol, evaluará la situación a finales de enero y se espera que tome una decisión definitiva sobre su presencia en Rusia 2018 el 2 de marzo.

0 Comentarios

Mostrar