NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO | FORLÍN

"Hay que prepararse para sufrir"

"Aún falta una vuelta entera por disputar. Ahora viene lo más complicado del trabajo: mantenernos ahí", afirmó el argentino.

Actualizado a
"Hay que prepararse para sufrir"
ELOY ALONSODIARIO AS

El paso de la competición ha ido acentuando el rol de Juan Forlín como líder de este Oviedo. El argentino es uno de esos líderes silenciosos, de los que se aprende con su actitud en cada partido, siempre intachable. Tras iniciar la temporada buscando su sitio en el centro del campo, el sistema de tres centrales terminó por abrirle un hueco en el centro de la zaga. Y de ahí no ha salido desde la irrupción del nuevo dibujo. A pesar del gran momento que vive tanto el club como el futbolista, Forlín opta por un discurso moderado: “Aún falta una vuelta entera por disputar. Ahora viene lo más complicado del trabajo: mantenernos ahí. Hay que trabajar y prepararse para sufrir", indica el argentino.

Para Forlín, el equipo da la cara en cada escenario. “Lo bueno que tiene este Oviedo es que compite pase lo que pase, especialmente fuera de cada. Ahora es el momento de hacernos fuertes como grupo, no solo los jugadores que forman parte del once inicial”, defiende el zaguero. Y añade: “Yo me encuentro cómodo con este sistema y estoy aquí para sumar en la función que me indique el míster. Tenemos confianza y eso, ahora, es lo más importante”.

Para el choque de Vallecas, Juan Antonio Anquela no tiene previstos muchos cambios en su equipo. Ha encontrado la fórmula y la continuidad es la apuesta más segura. Ante el Rayo, el técnico podría repetir el once empleado en Huesca, con Linares de referencia en punta y con Toché, ya recuperado, esperando su momento desde el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario