Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Koné se escapa y el Oviedo necesita un 9

El ariete marfileño se marcha cedido por el Leganés al Eupen belga. Anquela solo cuenta con Linares y Toché como delanteros centro.

09/01/18 REAL OVIEDO
 ENTRENAMIENTO 
 ANQUELA ENTRENADOR
ELOY ALONSODIARIO AS

Finalmente Mamadou Kone no será el delantero que refuerce al Oviedo en el actual mercado de fichajes. El marfileño, que había expresado su deseo de jugar con los azules la segunda vuelta, se va a Bélgica para jugar en el Eupen a las órdenes de Makelele. La falta de acuerdo entre el Lega y el club carbayón ha hecho que las negociaciones se estancaran casi desde el primer momento. La apuesta europea sí colmaba las necesidades económicas del conjunto pepinero y Koné jugará hasta junio en Bélgica.

El alejamiento definitivo de Koné hace que la dirección deportiva azul tenga que mantener el radar activo para incorporar un delantero. Ese es el objetivo más importante en el mercado invernal. El propio Anquela reconoció hace una semana que debía llegar un hombre para integrar el frente de ataque. La salida de Owusu, que nunca llegó a cuajar, hace que los azules necesiten un tercer ariete que compita por un sitio en el césped con Toché y Linares, dos garantías de gol. El club sigue trabajando para saciar la demanda del técnico.

No es la única vía abierta. La dirección deportiva también busca la llegada de un carrilero de perfil ofensivo. El sistema de tres centrales empleado por Anquela hace que la plantilla pueda quedarse coja con la ausencia de algún futbolista importante. De ahí que se busque cubrir las espaldas con un perfil determinado: un lateral de un estilo ofensivo similar al de Johannesson.