NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La cesión de Koné abre las puertas del retorno a Serantes

La intención del Leganés es usar la ficha del delantero para dar de alta a su portero. La ficha de Erik Morán no se utilizó porque habría cerrado las puertas a un posible fichaje inminente.

LeganésActualizado a
Jon Ander Serantes, portero del Leganés, en un reportaje para As durante el período de recuperación de su lesión.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario As

La cesión de Mamadou Koné al Eupen belga que entrena Makelele tendrá un beneficiado además del delantero de Costa de Marfil, del Leganés y de su nuevo equipo. Jon Ander Serantes, portero de los pepineros sin ficha en el arranque de temporada por sus problemas físicos, será con casi toda seguridad dado de alta de nuevo en este mercado invernal para poder estar a disposición de Asier Garitano lo que resta de temporada.

Ahora que el Lega cuenta con dos plazas libres en su plantilla (hasta ahora las 25 fichas estaban cubiertas), desde Butarque no hay dudas: una de ellas debe ser para Serantes. La primera vacante que se liberó, la de Erik Morán, no se tramitó inmediatamente para que el portero la ocupase porque, tal y como contó AS, se esperaba que hubiera más adelante otras salidas que permitieran al de Barakaldo estar las órdenes de Garitano y porque no se quería cerrar las puertas a un posible fichaje inminente. Haber dado de alta a Serantes principios de 2018 aprovechando la salida de Morán habría sido taparse las opciones de fichar hasta que otro futbolista (en este caso Koné) saliera.

En Leganés prefirieron entonces jugar con los tiempos y aguardar a otra ausencia para reintroducir a un futbolista que, esta vez sí, puede ver la luz al final de túnel tras más de medio año sin jugar.

Serantes se lesionó de su rodilla derecha el 26 de noviembre de 2016 y desde entonces no ha vuelto a jugar. En medio de su recuperación, se operó también del hombro izquierdo y cuando ya parecía que la primera de las dolencias estaba solventada, fue precisamente el hombro lo que le dejó tocado y sin posibilidad de poder competir. A falta de un par de días para que se cerrara el mercado de verano de 2017, Serantes dio luz verde para no ser inscrito y que su hueco fuera utilizado para traer algún fichaje. Amrabat acabó ocupando el espacio del portero.

Ahora, de confirmarse los plazos y las expectativas, Serantes podría ser, formalmente, el primer 'fichaje' pepinero del invierno. Las intenciones del Leganés son darle de alta apenas esté vacante la ficha de Koné. Su alta, por cierto, obligará a Amrabat a cogerse un nuevo dorsal. LaLiga impone a que, si una plantilla tiene tres porteros, los tres ocupen los dorsales 1, 13 y 25. Éste último sería el que luciría Serantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario