NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2- AMIENS 0

Un PSG a medio gas se clasifica contra el Amiens

Gracias a un gol de Neymar y de Rabiot, el PSG estará en las semifinales de la Coupe de la Ligue sin forzar y jugando en superioridad numérica durante casi una hora.

Actualizado a
PSG
FRANCOIS LO PRESTIAFP

En Rennes hace tres días, el Paris Saint-Germain había mostrado todo su poder ofensivo ganando claramente 6-1. Esta vez en Amiens, en cuartos de final de la Coupe de la Ligue, los parisinos no tuvieron tanto acierto de cara a la portería rival pero siguen vivo en esta competición después de triunfar 2-0. Casi jamás inquietado, los de Emery no forzaron su talento y tuvieron que esperar el minuto 53 para abrir la lata gracias a Neymar, de penalti. El brasileño, muy discreto hasta el momento, hizo una pared con Di Maria en el área antes de ser derribado por Monconduit. El ex-del Barça, con la ausencia de Cavani - que se quedó en Paris después después de su retraso del principio del año - no dejo pasar la oportunidad y transformo el mismo la sentencia con sangre fría (0-1, min.53).

Veinte minutos antes, los parisinos ya habían visto su noche ser facilitada cuando el portero del recién ascendido, Gurtner, derribo a los 20 metros un Mbappé lanzado a plena velocidad hacia su área y fue expulsado con roja directa. Esa expulsión no cambio la fisionomía del encuentro ya que el conjunto de la capital era dueño del balón pero hizo que el Amiens se encierro aún más atrás. Y mismo después del gol de Neymar, los de Pelissier no lograron inquietar a Trapp y encajaron mismo un nuevo tanto. A la salida de un córner, Rabiot envió un remate cruzado con la cabeza que reboto en el palo antes de entrar (2-0, min.78). Y si la goal-line tecnology no ayudo al árbitro ya que su reloj no vibro, fue el VAR, instaurado en esa ronda de Coupe de la Ligue, que dio por valido el gol del internacional galo y certifico el pase de los de Emery.

Rennes-PSG y Mónaco-Montpellier, cruces de semifinales

El PSG buscará su pase a la final de la Copa de la Liga francesa en el campo del Rennes mientras que la otra semifinal enfrentará al Mónaco y al Montpellier en el Principado en sendas eliminatorias que se jugarán el 30 y 31 de enero próximos.

También se clasificaron este miércoles para semifinales el Rennes, que derrotó por 4-2 al Toulouse, y el Montpellier, que ganó en el campo del Angers con un solitario gol de Mbenza en el minuto 86. 

Estos tres equipos se suman al Mónaco, finalista de la última edición de un torneo que ganó en 2003, que se clasificó este martes tras superar en el Allianz Riviera al Niza (1-2).