NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | AUSTRIA

La Federación austríaca, bajo sospecha por un dinero de FIFA

El presidente de la OFB, Leo Windtner, investigado por facilitar 100.000 dólares (más de 83.000€) de la FIFA a un proyecto benéfico en Africa en el que participaba su esposa.

La Federación austríaca, bajo sospecha por un dinero de FIFA
ROBERT JAEGERAFP

Fiscales austriacos anticorrupción están investigando unas transacciones entre la FIFA y la Federación de Fútbol local (OFB), según dijo este miércoles una portavoz judicial.

Las páginas web austriacas 'addendum.org' y '90minuten.at' informaron el martes de que el presidente de la OFB, Leo Windtner, estaba siendo investigado por facilitar una transferencia de 100.000 dólares de la FIFA a un proyecto benéfico en Africa en el que participaba su esposa.

Cuando se le preguntó sobre la información, una portavoz de la fiscalía anticorrupción en Viena confirmó el miércoles que se estaba llevando a cabo una investigación, pero se negó a nombrar a los sospechosos y añadió que las pesquisas se relacionan con sucesos que tuvieron lugar en 2014. "Estamos investigando la acusación de que autoridades de la OFB pidieron 100.000 dólares a responsables de la FIFA con relación a la elección de presidente de la FIFA. Se suponía que el dinero iría a una academia de fútbol africana", indicó la portavoz.

'Addendum.org' y '90minuten.at' publicaron que el dinero fue enviado por la FIFA a la OFB, pero la federación austriaca luego lo devolvió. Finalmente, el ente rector del fútbol mundial envió el dinero directamente al proyecto africano, según los medios.

En el momento de la transferencia, Joseph Blatter buscaba su reelección como presidente de la FIFA. Actualmente está cumpliendo una inhabilitación de seis años para todas las actividades relacionadas con el fútbol por un gran escándalo de corrupción.

Windtner, quien se convirtió en presidente de la OFB en 2009, confirmó que la transferencia tuvo lugar, pero advirtió que el dinero se utilizó por una buena causa, por lo que no había nada reprochable.