NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arana aterrizó en Sevilla y se entrena mañana con Montella

El lateral brasileño, de 20 años, llega tras varias semanas sin ejecitarse a alto nivel y no entrará de momento en las listas.

Actualizado a
Arana aterrizó en Sevilla y se entrena mañana con Montella

El lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana ha aterrizado este martes en Sevilla y mañana miércoles se pondrá ya a las órdenes de Vincenzo Montella como primer refuerzo invernal del club blanquirrojo. Arana, que ha llegado al aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense en un vuelo privado y acompañado por su agente Fernando García, sus padres y algunos familiares, fue recibido por el director deportivo sevillista, Óscar Arias.

El Sevilla pagó al Corinthians 9 millones de euros por este futbolista, nacido en Sao Paulo hace 20 años. Tras superar los exámenes médicos, Arana firmó un contrato hasta junio de 2022 en Nervión y se volvió a su país, del que ha regresado después de que se hayan superado algunos trámites burocráticos. Tras varias semanas sin entrenarse a alto nivel, está claro que Arana no jugará el jueves todavía la Copa contra el Cádiz ni tampoco en la última jornada de la primera vuelta contra el Alavés.

El lateral zurdo se proclamó campeón de Brasil con Corinthians y fue incluido en el once ideal del campeonato. Para su incorporación debía esperar a obtener primero la licencia federativa el 2 de enero, día en el que se abrió el periodo de transferencias, y posteriormente el permiso de trabajo en España. Guilherme Arana es internacional sub-20 con Brasil y ocupará la vacante de extracomunitario que ha dejado el argentino Walter Montoya, que se marchó hace unos días al Cruz Azul de México.

Con la llegada de Arana el Sevilla dispone de tres laterales zurdos, pues ya están en plantilla Sergio Escudero y Lionel Carole. El francés, cedido por el Galatasaray el pasado verano, apunta a salir en este mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario