NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
"Mi referencia es Roberto Carlos"

Con el año nuevo se abre otra vez el mercado de fichajes y el Sevilla ya puede inscribir a su primera incorporación, cerrada a principios de diciembre. Guilherme Arana llega para reforzar el lateral zurdo y en los medios oficiales del club se definió como futbolista. "Soy un jugador que me gusta atacar, llegar fácil a la línea de fondo, usar la habilidad, pero también ayudar a la marca, porque eso es lo más importante en el fútbol. Mi referencia es Roberto Carlos".

Arana fue pretendido en verano pero las altas pretensiones del Corinthians impidieron su salida. El Sevilla siguió insistiendo y ésa fue la clave para que Arana se decantara por recalar en Nervión en enero. Además, el éxito de numerosos compatriotas en las filas sevillistas en los últimos años terminó de convencer al lateral zurdo: "Elegí al Sevilla por la confianza que han puesto en mí los dirigentes, fueron a Sao Paulo a hablar conmigo y me hicieron sentirme seguro, muy feliz con las conversaciones así que no tuve dudas de fichar por el Sevilla. El que haya habido grandes jugadores brasileños —Daniel Alves, Baptista, Renato, Adriano o Luis Fabiano— que vinieron aquí como yo y que fueron súper bien tratados, está claro que también lo he tenido en cuenta a la hora de decidirme".

Tras ganar el Brasileirao, Arana apura sus últimos días de vacaciones. El Sevilla decidió que era preferible que descansara en Brasil e iniciara allí un plan específico antes de recalar en Nervión por la acumulación de partidos que sus piernas soportaron en 2017. Eso sí, para 2018, como todo futbolista brasileño, su objetivo se sitúa en el Mundial de Rusia: "Todos los futbolistas tenemos el sueño de vestir la camiseta de su selección, se que es muy difícil porque Brasil tiene grandes laterales, pero yo estoy en busca del puesto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario