NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-FORMENTERA

Abelardo: "Hay que salir como si nos jugáramos 3 puntos"

Al técnico del Alavés no le basta la victoria en Formentera: "El Lleida también perdió en casa y acabó eliminando a la Real Sociedad", dijo.

Actualizado a
Abelardo: "Hay que salir como si nos jugáramos 3 puntos"

El Pitu Abelardo compareció ante los medios antes del choque copero con el Formentera de mañana. En el partido de ida, el Alavés ganó por 1-3. "Te meten el 0-1 y ya empiezan a cambiar las cosas así que hay que salir al partido como si fueramos empate a 0 y nos jugáramos los tres puntos. El Lleida también perdió en casa y luego eliminó a la Real Sociedad", aseguró convencido. Sobre la competición dijo que "nos encantaría clasificarnos y jugar los cuartos aunque sabemos que lo importante para nosotros es la liga".

El asturiano también analizó el torneo del KO y añadió que "a mí me gustaría que la copa se jugara sólo a un partido. Creo que con el sistema actual lo que salen favorecidos son los clubes grandes". El Pitu contará con chicos del filial como Víctor, Diéguez o Demirovic porque "yo no miro el DNI y si me convencen, yo contaré con ellos". En cuanto a la vuelta de Laguardia dijo que "seguramente juegue en el once inicial porque lleva ya varias semanas entrenando con nosotros con normalidad". El maño se rompió el cruzado anterior en mayo y lleva en el dique seco desde mayo.

John Guidetti podría debutar aunque "tengo que hablarlo con el cuerpo técnico porque sólo ha hecho dos sesiones y, además, tenía alguna molestia". Katai, Santos y Bojan están en la parrilla de salida del club y es una incógnita si entrarán en convocatoria o no. Los jugadores que no vayan a entrar en la lista de 16 lo sabrán esta misma tarde porque están citados a una sesión de entrenamiento mañana por la mañana. El Stoke City se está planteando seriamente repescar a Bojan Krkic en este mercado invernal ya que no cuenta demasiado en el Alavés.

Bojan, fuera de la convocatoria para la Copa

Abelardo dejó fuera de la convocatoria para el partido de vuelta frente al Formentera a Bojan Krkic. Este movimiento podría indicar que el jugador albiazul está cerca de salir del club vitoriano en el mercado de invierno como estuvo a punto de ocurrir la semana pasada en el encuentro de ida, tal y como reconocieron el propio entrenador babazorro y el director deportivo del club, Sergio Fernández. 

Otros jugadores con opciones de salir como el venezolano Christian Santos y el serbio Aleksandar Katai tampoco han sido incluidos en el grupo. La convocatoria la componen 17 jugadores, entre los que están incluidos Víctor Laguardia y John Guidetti, que podrían debutar esta temporada con la camiseta alavesista, pero Abelardo deberá descartar a un futbolista antes del choque de mañana. Los canteranos Víctor López, Ermedin Demirovic y Adrián Diéguez también han sido incluidos en la lista de la que se cae Martín Aguirregabiria, habitual en los últimos choques de LaLiga Santander.

La convocatoria completa es la siguiente: Pacheco, Sivera, Alexis, Laguardia, Sobrino, Guidetti, Ibai, Ely, Torres, Pedraza, Pina, Wakaso, Medrán, Munir, Diéguez, Víctor y Demirovic