Competición
  • Clasificación Eurocopa

Guidetti, cedido al Alavés: "Soy un poquito loco en el campo"

ALAVÉS

Guidetti, cedido al Alavés: "Soy un poquito loco en el campo"

Guidetti, presentado como nuevo jugador del Alavés.

Paulino Oribe

El jugador sueco quiere minutos para poder jugar en el Mundial de Rusia. El Alavés se guarda una opción de compra para cuando expire su cesión en junio de este año.

El delantero sueco John Guidetti llega al Alavés en el mercado invernal. Quiere tener minutos para poder disputar el Mundial de Rusia con su país. Procede del Celta de Vigo y llega en calidad de cedido aunque el conjunto vitoriano se guarda el derecho de ficharlo en el mes de junio si convence al cuerpo técnico.

Guidetti está en Vitoria desde el pasado jueves por lo que ya ha pasado las pruebas médicas. Su presentación tendrá lugar hoy lunes a las 13 h. en la sala de prensa de Mendizorroza. El punta escandinavo llega para reforzar la demarcación de la delantera donde, por ejemplo, Santos ya no cuenta para Abelardo.

Tanto Celta como Alavés están también interesados en el defensa mejicano Miguel Layún por lo que se había especulado con que la pugna por el azteca podría mediatizar la cesión de Guidetti al Alavés. Al final se ha llegado a un acuerdo y Abelardo puede contar con un 9 nato, algo que demanda desde que llegó a Vitoria.

"Sin su compromiso y fidelidad a nuestro proyecto esta incorporación no habría sido posible", aseguró el Director Deportivo Sergio Fernández en la presentación del delantero sueco John Guidetti.

El punta dijo que "yo he estado concentrado en el tema del fútbol. He dejado en manos de mi representante, Celta y Alavés los contactos".

Del club vitoriano destacó a los "supporters que son increíbles. A mí me gusta jugar con aficiones como la de Vitoria". De su aportación añadió que "soy más 9 pero puedo ayudar a gente como Burgui o Munir".

Sobre la situación del equipo comentó que "necesitamos ganar partidos para no ir a Segunda. Esto es tener balón, jugar con corazón, ganar y sumar 3 puntos. Lo importante no es que yo marque sino que el Alavés gane".

Guidetti llevará el número 10 que ha dejado libre Romero en el mercado invernal. "Tengo mucha confianza en este club, en Sergio Fernández, Abelardo y los compañeros. Yo estoy listo para poder jugar ya".

El sueco añadió que "soy un poquito loco en el campo, me gusta ganar. No sólo en fútbol sino también a cartas o el Monopoly". Por último concluyó que "el fútbol sin aficionados no es nada, ellos son lo más importante".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Deportivo 16 4 4 10
18Alavés 15 5 0 13
19Málaga 11 3 2 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Sevilla D-14/01 16:15
Alavés - Leganés D-21/01 12:00
Barcelona - Alavés D-28/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar