Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

Eusebio pierde a Iñigo Martínez para los próximos tres partidos

REAL SOCIEDAD

Eusebio pierde a Iñigo Martínez para los próximos tres partidos

Eusebio pierde a Iñigo Martínez para los próximos tres partidos

El central vizcaíno sufre una rotura de fibras del partido que perdió la Real en Leganés el pasado domingo. Volvería ante el Villarreal.

Los problemas crecen para Eusebio Sacristán en el momento más complicado desde que llegara a la Real Sociedad. Porque el entrenador vallisoletano pierde a una de sus piezas claves para los tres próximos partidos. Se trata de Iñigo Martínez, que regresó lesionado de Leganés y va a tener que estar de baja aproximadamente unas tres semanas. “Es uno de Los mejores centrales del mundo”, llegó a decir Eusebio del defensa de Ondarroa, dejando clara la trascendencia que tiene en su esquema.

El vizcaíno no pudo ejercitarse el lunes con normalidad por unas molestias en su pantorrilla izquierda que requirieron una valoración más concreta con pruebas médica complementarias, que arrojaron el diagnóstico de “una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna izquierda”. La resonancia magnética a la que fue sometido le den fuera de juego casi todo el mes de enero. Por el momento, se limita a hacer “Tratamiento mediante fisioterapia y reposo relativo”. El club mantiene un prudente silencio sobre la fecha prevista para su regreso, especificando que su “vuelta a las actividades habituales estará en función de la evolución del proceso”. En principio, Iñigo Martínez se perderá el partido contra el Barcelona, el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña. Volvería para jugar contra el Villarreal, si la recuperación de la lesión transcurre sin complicaciones.

Para suplir la ausencia de Iñigo Martínez, que ha jugado las dos ultimas jornadas como lateral izquierdo, el técnico de la Seca volverá a contar con Kevin Rodrigues en la banda zurda, y todo apunta a que mantendrá a Raúl Navas y Diego Llorente en el eje de la zaga, con Aritz Elustondo esperando su oportunidad, la que se ha ganado con sus actuaciones cada vez que ha jugado. En Butarque, Llorente fue sustituido para dar entrada a Kevin, por lo que el madrileño podría ser relegado al banquillo contra el Barça en favor del besaindarra.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 23 6 5 7
12R. Sociedad 23 6 5 7
13Girona 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
R. Sociedad - Celta D-21/01 18:30
Villarreal - R. Sociedad S-27/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar