Uno por uno del Málaga: sólo brilló el debutante Iturra
Los jugadores blanquiazules volvieron a protagonizar un nuevo desastre colectivo. Sin fútbol y sin carácter, el Málaga sucumbió un partido. El recién llegado Iturra fue el jugador más entonado de los locales.
Roberto: Tuvo muy poco trabajo y no pudo hacer nada en el gol de Sergi Darder. El primer disparo del Espanyol acabó en el 0-1. El segundo se lo blocó Dídac ya en la recta final del encuentro.
Rosales: Otro partido gris del internacional venezolano. No fue de los peores ante el Espanyol, pero su año está muy por debajo de lo mínimamente exigible. Sigue sin estar a la altura.
Luis Hernández: De nuevo señalado. Rompía el fuera de juego de Sergio García en la acción del 0-1. Ha salido en muchas de las fotos que definen la horrible campaña que está firmando el Málaga de Míchel.
Ignasi Miquel: Aseado, sin alardes. Quizás abusó en exceso de los envíos en largo, pero fue el más solvente de los cuatro integrantes de la línea defensiva.
Diego González: Acabó el partido llorando desconsolado. No termina de cogerle el pulso al lateral zurdo. Su presencia en ataque es prácticamente testimonial y en defensa también se le ve algo desubicado.
Iturra: De los más destacados. El chileno se estrenó en esta segunda etapa como blanquiazul y dejó destellos de lo que se espera de él. Presencia en la medular y un buen número de recuperaciones.
Recio: Como siempre, se vació sobre el terreno de juego, pero no fue su mejor partido. El malagueño volvió a caer en exceso en los piques con los rivales y protagonizó un amago de tangana al final del encuentro tras un choque con Javi Fuego.
Keko: Generó las dos ocasiones más peligrosas del Málaga en el partido, pero se diluyó en la segunda parte. Junto a Iturra, de lo más potable del Málaga.
Peñaranda: Desaparecido. Protagonizó una buena jugada individual que acabó con un disparo manso a las manos de Pau López. Su aportación ofensiva es inexistente desde hace muchas jornadas.
Chory Castro: De más a menos. Su rendimiento ha bajado mucho en los últimos encuentros. El uruguayo tuvo el empate en el minuto 8, pero su remate pegó en la pierna de Víctor Sánchez.
En Nesyri: Míchel le dio la oportunidad y el marroquí se pegó sin descanso con los centrales pericos, a los que sacó una cartulina amarilla en la primera parte. Aun así, no dispuso de oportunidades para marcar. Acabó volcado a la banda izquierda.
Borja Bastón: Jugó media hora y de nuevo intrascendente. También tuvo una férrea con David López, pero salió claramente perdedor en el duelo con los zagueros visitantes. Continúa irreconocible y aportando muy muy poco.
Ontiveros: Efecto gaseosa. Puso un par de centros peligrosos nada más entrar al campo. Luego desapareció.
Juanpi: Irreconocible. Su temporada está siendo muy pobre. Acumula minutos y oportunidades sin aportar soluciones al juego ofensivo del equipo.