FRANCIA

Un tribunal francés declina tramitar una demanda de Cavani

El uruguayo demandó a Mediapart por un artículo publicado en mayo de 2017 en el que le relacionaba con un fraude fiscal.

0
Cavani lamentándose durante un partido.
ERIC GAILLARD REUTERS

El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, declinó tramitar la demanda del uruguayo Edinson Cavani, delantero París Saint-Germain (PSG), contra la web de investigación francesa Mediapart, a la que acusa de difamarle por relacionarle con un caso de fraude fiscal.

El tribunal no tramitó la denuncia porque los hechos que esgrime el internacional uruguayo no están lo suficientemente claros como para que el denunciado pueda defenderse.

Cavani demandó a Mediapart por un artículo publicado el 22 de mayo de 2017 en el que le relacionaba con la trama de fraude fiscal de "los papeles de Malta".

Según el medio, el delantero creó un esquema de dos sociedades con sede en la isla de Malta en las que recibía remuneraciones en concepto de publicidad y a través de las que pagaba menos impuestos que en Francia, donde el jugador reside.

La defensa de Cavani negó un fraude y aseguró que declaró en Francia los beneficios obtenidos en esas dos empresas con sede en Malta.