NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se 'desangra' en los segundos tiempos en Liga

El equipo blanco encaja más goles (10) de los que marca (9) tras el descanso. En el primer tiempo, 23-6. El Barça, mucho mejor: 16-3 y 32-4.

MadridActualizado a
El Real Madrid se 'desangra' en los segundos tiempos en Liga

Al Madrid se le va la Liga en las segundas partes. Eso se desprende de los datos de goles marcados y encajados en ambos periodos: el equipo de Zidane tiene un 23-6 antes del descanso, pero tras el mismo se desploma hasta el 9-10; en los segundos tiempos encajó más de lo que marcó. El empate de Vigo es el último ejemplo de una dinámica que le ha costado ya 19 puntos en Liga: los de Zidane alcanzaron el descanso con 1-2 en el marcador, pero Maxi Gómez premió el buen segundo tiempo del Celta con el 2-2 final.

La distancia de 16 puntos con el líder, el Barcelona (aunque con un partido menos, el Leganés-Madrid, aplazado por el Mundial de Clubes), parece insalvable y las estadísticas de los culés justifican su situación. Son antagónicas a las del Madrid, cuyo rendimiento ofensivo se hunde en las segundas partes. Los de Valverde se disparan tras el descanso: 16-3 en el primer tiempo, 32-4 en el segundo. El Barça lleva, sólo después del descanso, tantos goles como el Madrid en sus 17 encuentros ligueros.

Es éste un mal del Madrid que sólo se reproduce en Liga, pues no le sucede ni el Champions (9-3 y 8-4) ni en Copa (1-1 y 6-1); tampoco en la Supercopa de España 2-0 y 3-1), en la de Europa (1-0 y 1-1) y en el Mundial de Clubes (0-1 y 3-0). El título de Liga cosechado en la 2016-17 mostró a un Madrid que apenas notaba el ecuador de los partidos: 54-16 en el primer tiempo, 52-25 en el segundo. Zidane afirma que la cuestión no es física, pero aún no acierta a adivinar el porqué de ese agujero que tiene al Madrid cuarto en la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario