NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juanfran: multa de 1.500€ por sus quejas contra Mateu Lahoz

"Me ha jodido la vida", dijo tras el partido de Copa ante Las Palmas. El CTA denunció estas declaraciones por considerar que atentaban contra la imparcialidad del estamento arbitral.

JMateu expulsa a Juanfran.
JESUS SANCHODIARIO AS

A finales del pasado mes de octubre, ya anunciamos en el diario As la denuncia presentada por el Comité Técnico de Árbitros al Juez Único de Competición contra el jugador del Deportivo Juanfran tras sus duras manifestaciones contra Mateu Lahoz después del encuentro ante Las Palmas. Palabras que se produjeron en la zona mixta después de la expulsión por doble amarilla cuando apenas habían transcurrido veinticuatro minutos de la primera mitad. Conviene recordar que la primera tarjeta fue por derribar a un contrario en el minuto 23 y la segunda un minuto después por protestar una decisión del colegiado Mateu Lahoz.

Pues bien, nada más acabar el encuentro, el jugador explotó quejándose de la decisión adoptada por el colegiado internacional español. Si bien reconocía que "los árbitros son seres humanos y cometen errores", Juanfran fue muy contundente al asegurar que "expulsan a un jugador del Deportivo pero no del Madrid, el Barcelona o alguno de arriba". Además dejo entrever que esta expulsión le había literalmente "jodido la vida". "Un día jodido para mi mujer, mi hija, mis padres en la grada y no es justo. Tenemos familia, presión y es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida. Es muy complicado, me ha hundido por querer ser protagonista. Mateu me ha jodido la vida".

El Comité Técnico de Árbitros decidió denunciar estas manifestaciones ante el Juez Único de Competición por considerar que atentaban contra la imparcialidad del estamento arbitral. Denuncia que implicó la apertura de un expediente disciplinario que acaba de resolverse con la sanción pertinente contra el jugador de 1.500 euros. El organismo disciplinario federativo, como suele ser habitual, atiende al articulo 89 del Código Disciplinario de la RFEF, relativo a actos notorios que atenten a al dignidad y decoro deportivos que considera estos actos como graves y se impone una sanción de 602 a 3006 euros. En este caso se le impone los 1500 euros al considerar que las manifestaciones o la falta de decoro está en un grado medio, luego no exige imponer la cuantía límite de 3000 euros.

La intención del CTA y de la RFEF en el futuro es modificar este artículo buscando que este tipo de manifestaciones no sólo suponga una multa económica, sino que pueda ir acompañado de la sanción de partidos como sucede en otras ligas. El jugador Juanfran y el propio club puede recurrir la decisión ante el Comité de Apelación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario