NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mazan: "Necesito un poco más de tiempo para adaptarme"

El lateral izquierdo eslovaco fue presentado este mediodía en Balaídos como el primer fichaje del Celta en este mercado invernal.

Actualizado a
Robert Mazan, durante su presentación como nuevo jugador del Celta.

El primer refuerzo del Celta en el mercado de enero ya luce de celeste. Robert Mazan fue presentado este mediodía en el estadio de Balaídos como nuevo integrante de la plantilla que dirige Unzué. Este lateral izquierdo eslovaco, de 23 años, se ha incorporado al conjunto vigués procedente del MSK Zilina, vigente campeón de su país. Tras dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros, el defensa se encuentra “físicamente muy bien aunque necesito un poco más de tiempo para adaptarme al equipo”.

 “La liga eslovaca terminó en diciembre y cuando surgió la opción de fichar por el Celta empecé a prepararme más”, comentó Mazan, que ha firmado hasta el 30 de junio del 2022 y su cláusula de rescisión se sitúa en 35 millones de euros. La entidad olívica ha pagado unos 300.000 euros por este internacional eslovaco, que en Vigo vuelve a compartir vestuario con su compatriota Lobotka: “Él me recomendó venir, está muy contento aquí”.

El carrilero se definió como “un futbolista de estilo ofensivo. Me gusta el Celta porque juega parecido al Zilina. Quiero ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

Felipe Miñambres desveló durante la presentación que el Benfica también estaba interesado en fichar a este zaguero. El director deportivo apuntó que la incorporación de Mazan “nos da la opción de abrir el campo y poner centros con su pierna buena”.

Desde que el lateral llegó a Vigo ha presenciado los empates del cuadro céltico con el Barcelona y el Real Madrid, dos partidos que le dejaron un gran sabor de boca: “Me gustó muchísimo el equipo. No tiene miedo de los grandes. Los jugadores del Celta juegan al ataque y tienen mucha calidad. Lo disfruté mucho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario