NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Koné quiere minutos lejos del Leganés; Bélgica, una opción

El delantero no ha contado para Garitano en los dos primeros partidos de 2018. En Segunda sólo contempla el Oviedo. Del extranjero, la liga belga.

Actualizado a
Koné quiere minutos lejos del Leganés; Bélgica, una opción

El Leganés sigue centrado en las salidas en estos primeros días del mercado invernal. Tras el adiós de Erik Morán, los pepineros están pendientes de una segunda baja que permitiría incorporar un refuerzo (Garitano quiere un mediocentro que precisamente permita compensar el adiós de Morán) y dar de alta la ficha de Serantes, de baja en el tramo inicial de temporada. Mamadou Koné, con ofertas de Segunda División y del extranjero (de Bélgica, la más importante) es el futbolista blanquiazul que más opciones tiene de dejar esa vacante.

El delantero de Costa de Marfil comenzó el año sin saber si Garitano le daría más oportunidades en este comienzo de 2018 que en lo que llevamos de campaña. Los dos primeros partidos ante el Villarreal (Copa) y Real Sociedad (Liga) le han dejado claro que tendrá difícil jugar. En ambos se quedó fuera de la lista y completan un complejo panorama, con solo dos partidos disputados en todo el curso: ambos ante el Valladolid en Copa. En Liga aún no ha debutado tras competir su último encuentro del torneo de la regularidad en octubre de 2016.

Ante este panorama, Koné ha tomado una decisión: quiere salir para tener minutos y jugar, algo que también desea el Leganés. Con contrato hasta 2021, los pepineros no quieren que su futbolista se devalúe. En España muchos conjuntos de Segunda lo quieren, pero, tal y como contó AS, en esta categoría solo albergaría un posible regreso al Oviedo. Las negociaciones entre asturianos y madrileños se estancaron hace días. La otra vía es la de salir al extranjero, con propuestas de Primera. De ellas, la de Bélgica parece la más factible.

Mientras, el Leganés no presionará al jugador para que se vaya, pero le abre las puertas de par en par. Si Koné quiere irse, no habrá problema. El Lega solo pondrá condiciones a su futuro equipo, las mismas que han frenado su retorno al Tartiere sin que se sepa a ciencia cierta por qué. La inclusión de una posible cláusula de compra obligatoria o de un mínimo de partidos jugados son algunas de las razones que podrían distanciar a día de hoy al delantero y sus pretendientes.