NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Rocío Gálvez, la feliz hija pródiga del Betis decidió el derbi

La jugadora verdiblanca firmó el 1-0 ante el Sevilla. Este verano fue cedida por el Atlético tras superar dos lesiones de rodilla.

Actualizado a
Rocío Gálvez cabecea el 1-0.
Toni RodríguezDiario as

Rocío Gálvez (Córdoba, 1997) volvió al Betis para hacer historia. Su nombre quedará grabado para siempre en el club, al convertirse en la autora del gol del triunfo en el primer derbi Betis-Sevilla de la Liga Iberdrola. Fue en el minuto 4, cuando firmó el 1-0 tras cabecear un córner. La central regresó al Betis este verano, cedida por el Atlético. Venía de encadenar dos lesiones graves en la rodilla derecha (rotura de cruzado y menisco) en marzo y en noviembre de 2016, ésta última durante el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. La intención del club rojiblanco era que este año de cesión fuera recuperando las sensaciones. Ayer confirmó que está en plena forma, al marcar el gol del triunfo y mostrarse impecable en la defensa.

Aunque antes probó con el tenis, enseguida supo que su pasión era el fútbol. Comenzó en el Deportivo Córdoba y con 14 años dio el salto al Sevilla FC, que dejó con 16 años para fichar por el Betis en la temporada 2013-14, que acabó siendo la de su explosión. Con la Selección Sub-17 de Jorge Vilda se colgó el bronce en el Europeo de 2013 y las platas en el Europeo y el Mundial de 2014. Entonces la fichó el Atlético y en 2015 se proclamó subcampeona de Europa Sub-19. Tras conquistar con las rojiblancas la Copa de la Reina (2016) y la Liga (2017), la puerta del Betis se volvió a abrir. Su gol ante el Sevilla fue el premio al tesón y la constancia.