BARCELONA

Presentación de Coutinho con el Barcelona en directo

El jugador saltará al césped del Camp Nou a las 13:45 y hablará ante los medios a las 14:30 horas. Sigue los actos de presentación del brasileño en AStv.

Presentación de Coutinho con el Barcelona en directo
David Ramos Getty Images

Coutinho ha firmado su contrato en el Camp Nou a las 12:30 y ahora será presentado oficialmente en la sala de l'Espai Roma. El brasileño saltará al Camp Nou (13:45) para una sesión fotográfica que estará abierta a los aficionados y ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:30 en el Auditori 1899.

Sigue en streaming la presentación de Coutinho

Sigue la última hora en directo de la presentación de Coutinho

Aquí la rueda de prensa de Coutinho: "Neymar me ha felicitado por mi fichaje..."

Finaliza la rueda de prensa de Coutinho como nuevo jugador del Barcelona. 

Coutinho: "Fue una decisión fácil, mis grandes ídolos jugaron y juegan aquí". 

Coutinho: "Iniesta es para mí un genio y es un honor poder jugar con él y compartir plantilla con él, es una gestión del entrenador, lo que haré será trabajar muy fuerte para estar a disposición del entrenador y rendir bien cuando lo elija el entrenador". 

Coutinho: "¿El Madrid? el campeonato es muy largo y hay que trabajar para que la diferencia se mantenga". 

Coutinho: "Estoy muy contento de volver a jugar con Luis Suárez, que es un gran jugador. Hemos coincidido en el Liverpool, me escribía mucho, me ayudó a buscar casa y estamos muy felices". 

Coutinho: "Espero poder adaptarme lo más rápido posible y ser feliz". 

Coutinho: "Yo tengo mis objetivos que pasan ser feliz, ganar títulos, poder disfrutar y eso es lo que busco". 

"En Liverpool querían que me quedara, hicieron todo lo posible, pero mi sueño era venir aquí y finalmente lo comprendieron" señaló Coutinho en rueda de prensa.  

  Coutinho fue anunciado como nuevo fichaje del Barcelona el día de Reyes, 6 de enero.
Las mejores imágenes de la presentación de Coutinho. 
Los primeros toques de Coutinho como jugador del Barcelona tras cerrarse el acuerdo con el Liverpool. 

Coutinho posó sin dorsal, donde libre queda actualmente el '24'. El brasileño podría heredar el '7' de Arda Turan, el '14' de Mascherano o el '22' de Aleix Vidal. 

Las primeras imágenes de Coutinho sobre el césped del Camp Nou. 

El brasileño Coutinho, nuevo jugador del Barcelona, realizó un rondo jugadores de la cantera blaugrana ante los miles de aficionados en las gradas del Camp Nou. "Estoy muy feliz y gracias a todos por venir. Era un sueño por toda la historia de este club, los grandes jugadores que ha tenido y espero poder estar pronto sobre el césped. Quiero agradecer las bienvenidas". 

Coutinho ya da sus primeros toques con la equipación del Barcelona. El futbolista posó ante los fotógrafos con la zamarra blaugrana. 

Bartomeu en rueda de prensa: "Hoy los culés del mundo son felices con Coutinho".

El Césped del Camp Nou ya está preparado para recibir a Coutinho, que tras ofrecer sus primeras palabras como blaugrana saltará al campo con la equipación del Barcelona. 

  Coutinho: "Sólo quería agradecer al presidente por el esfuerzo, la paciencia que tuvo con mi caso, a todos los dirigentes. Estoy muy feliz, es mi sueño y espero en el campo responder a todas las expectativas”.

Coutinho compareció junto al presidente Bartomeu y dejó sus primeras impresiones tras firmar su contrato con el Barcelona. "He cumplido mi sueño jugando en este club". 

El nuevo fichaje blaugrana ya ha estampado su firma en el nuevo contrato. Estará ligado al Barcelona durante cinco temporadas y media, es decir, hasta verano de 2023.

Ya se conoce el parte oficial de la lesión de Coutinho. "Sufre una lesión evolutiva en el recto anterior de su pierna derecha" y estará de baja unas tres semanas, por lo que como pronto debutaría el 27 de enero ante el Alavés.

Recordamos la agenda de Cotuinho prevista por el Barça. Primero firma su contrato (12:30 horas), después se presenta (13:00 horas), más tarde acude a la sesión fotográfica (13:45 horas) y fnalmente ofrece una rueda de prensa (14:30 horas).

El brasileño ni si quiera se hospedará en un hotel, pues Luis Suárez, excompañero suyo en el Liverpool, le ha buscado una casa en Castelldefels. Será vecino del uruguayo y de Leo Messi.

Coutinho ha pasado el correspondiente reconocimiento médico esta misma mañana.

El nuevo jugador azulgrana llega a cambio de 160 millones, de los cuales 120 son una cantidad fija y los otros 40 en variables según los objetivos que se cumplan.

  La presentación del jugador brasileño del Liverpool está prevista para las 12:30 horas, aunque podría retrasarse. A continuación, el futbolista firma su contrato.

¡Bienvenidos a la presentación de Phillipe Coutinho con el Barcelona!