NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

El Espanyol, el único equipo que no gana fuera, llega a su oasis

Todos los equipos de Primera y Segunda salvo el Espanyol han cosechado algún triunfo a domicilio. En La Rosaleda, encadenan los pericos cuatro visitas sin caer.

El Espanyol, el único equipo que no gana fuera, llega a su oasis
MARIANO POZODIARIO AS

Sentimientos encontrados los del Espanyol conforme se acerque esta noche a La Rosaleda. El conjunto perico tiene en el estadio del Málaga su particular oasis, donde en las últimas temporadas cuenta con un bagaje de resultados porcentualmente superior al del mismísimo Cornellà. Pero, por otro lado, sus salidas se están convirtiendo este curso en auténticas pesadillas.

Se puede decir ya que, a punto de alcanzarse el ecuador de la competición, el Espanyol es el único equipo profesional que todavía no ha ganado un solo partido a domicilio. Algo que no sucede ni en Primera ni en toda la Segunda División. Cuatro puntos suma la escuadra de Quique Sánchez Flores lejos de casa, los mismos que el colista Las Palmas, que sin embargo sí consiguió un triunfo fuera... Precisamente en La Rosaleda (1-3), en la ya lejana tercera jornada.

El caso del Espanyol se cimenta en cuatro empates y otras tantas derrotas. Fue el conjunto perico capaz de igualar ante Sevilla (1-1), Villarreal (0-0), Real Sociedad (1-1) y Las Palmas (2-2), éste en la anterior salida y después de haber ido ganando por dos goles de diferencia. Pero cayó, amén de contra Barcelona y Real Madrid, en feudos más asequibles como los de Eibar y Alavés. Sus números fuera son los que condenan al Espanyol a la zona media-baja.

La otra cara de la moneda son los registros de los pericos en La Rosaleda, donde llevan cinco visitas sin perder, con un empate y hasta cuatro victorias, la última hace un año, por 0-1 y gol de Pablo Piatti. Para encontrar una derrota del Espanyol en La Rosaleda hay que remontarse al 30 de noviembre de 2011, 2-1, y con polémica: fue el ‘ojonalty’, el penalti cometido por Cristian Romaric por tocar un balón con el ojo. Entre casa y fuera, llevan diez duelos sin perder con el Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario