Gerard Moreno, en el póquer español del gol de 2017
El delantero del Espanyol terminó el año con 14 dianas, solo superado por Aspas, Morata y Aduriz, quienes sí han jugado con la Selección. En 2018 quiere más.


Su gol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey mantiene las exiguas opciones del Espanyol de pasar ronda, el próximo jueves ante el Levante en el Ciutat de València. Pero, dejando a un lado el capítulo del torneo del KO, donde también había visto puerta en la eliminatoria anterior contra el Tenerife, Gerard Moreno es regularidad. Es gol. Y en competición liguera lo demuestra más que nunca.
Abre este lunes el delantero del Espanyol su concurso en LaLiga en lo que respecta a 2018 tras un 2017 en el que se convirtió, por méritos propios, en el cuarto máximo goleador español. Más allá de que Julen Lopetegui no lo haya introducido aún en sus planes, en pleno año de Mundial, destacan guarismos que lo sitúan en el póquer del gol de los seleccionables por la Roja. Si se tienen en cuenta las dianas anotadas en Liga (ya sea la española o campeonatos extranjeros), solo tres futbolistas superaron las 14 de Gerard: Iago Aspas con 20 (todos en el Celta), Álvaro Morata con 18 (nueve en el Real Madrid y otros tantos en el Chelsea) y Aritz Aduriz, que hizo 18 en el Athletic Club. Igualado a 14 acabó Mariano Díaz (uno en el Real Madrid y 13 con el Olympique de Lyon), que pese a tener pasaporte dominicano puede jugar con España.
Noticias relacionadas
Por detrás de Gerard quedaron jugadores con los que sí ha contado Lopetegui en los últimos tiempos. Jose Callejón anotó 12 en el Nápoles, por nueve de Rodrigo Moreno con el Valencia, ocho de Pedro Rodríguez al frente del Chelsea y seis de Diego Costa, si bien éste último solo jugó el primer semestre del año. También se sitúan en un lugar destacado de esta clasificación Sergio León, con 11 entre Osasuna y el Betis, e Isco Alarcón, quien pese a no ser delantero nato hizo 12 tantos y es indiscutible en la Selección.
En el caso de Gerard, no pudo tener mayor regularidad durante 2017, ya que anotó siete goles en Liga durante el primer semestre y los mismos desde que comenzó la actual temporada. De los siete de este curso en Liga, cinco llegaron en Cornellà, pero los otros dos los anotó precisamente en la última salida hasta ahora, en Las Palmas. Al Málaga le ha hecho cuatro, aunque ninguno aún en La Rosaleda.





