NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ESPANYOL

Míchel: “El fichaje de Alberto Bueno no descarta a Sandro”

Míchel volvió a hablar de todo un poco. Situación del equipo, protesta de aficionados, fichaje de Alberto Bueno, interés en Sandro y, por supuesto, el Espanyol.

Actualizado a
Míchel: “El fichaje de Alberto Bueno no descarta a Sandro”

Nueva final para el Málaga. El Espanyol, que ha ganado en cuatro de sus últimas visitas, se presenta como un adversario complicado dadas las actuales circunstancias de los malaguistas. “Es un partido tremendamente importante para reengancharnos a una zona a la que debemos llegar como sea. Sabíamos que después de perder contra el Alavés nuestra situación iba a ser complicadísima. La referencia la tenemos en este encuentro para conseguir lo que llevamos persiguiendo desde hace tanto tiempo, tener más estabilidad”.

Adrián, Iturra y Borja Bastón. “Iturra estará convocado porque no se ha conseguido que los recursos por Adrián salgan adelante (por su expulsión contra el Betis). Y no tenemos tantos jugadores disponibles en esa zona. También tenemos una duda más que razonable con Borja, que sufrió un golpe en el entrenamiento del martes, lo lleva arrastrando y no se recupera. Ha entrenado muy poco y decidiremos”.

Diego Rolan. “Está fuera del equipo durante las próximas dos semanas. No está lesionado definitivamente, pero nos encontramos con una situación parecida a la del último mes. Tiene las molestias después de los partidos (en el tendón de Aquiles derecho) y debe parar. Más allá de que no sea una dolencia definitiva como para intervenirle. Son molestias que le impiden jugar al cien por ciento y que necesitan un tiempo para recuperarse. Ante la situación médica el entrenador no puede hacer mucho”.

¿Qué Espanyol espera Míchel? “No creo que contra el Levante (en Copa) estuvieran tan mal. Se desestabilizó un poco en el tramo final. No me dice mucho en el sentido de lo que vi en el juego. Pero el Espanyol siempre es un equipo con estabilidad defensiva. Es un buen bloque. Un equipo muy al estilo de Quique y además con jugadores arriba que tienen una gran calidad como Sergio García, una gran definición como Gerard, o velocidad con Piatti y Batistao. Es extraño que se encuentre tan abajo en la tabla. Hay partidos que realmente podían haber ganado. Es un equipo tremendamente duro de superar. Siempre”.

Míchel habla sobre lo que pasó en el entrenamiento del 28 de diciembre con aficionados que se presentaron para increpar al equipo. “Vosotros (se refiere a la Prensa) le disteis más importancia porque estuvisteis más ese día que en los diferentes entrenamientos que hemos hecho. Os habéis dejado llevar por… Seguramente, yo no lo dudo, que pueda ser el sentimiento de la afición porque todos estamos contrariados por la situación. Yo, con todos mis respetos, y si se entiende bien lo que voy a decir, que ojalá se entienda bien y se recoja bien, el 80% de los que habían eran menores de edad. Los sabéis vosotros, los que estuvisteis. Los demás tienen sus opiniones. Me paré para hablar con la gente que me lo solicitó. Pero también es cierto que no tenían ninguna intención de escuchar viendo los razonamientos. Un razonamiento no es ‘yo me levanto a las siete de la mañana’ porque yo también me levanto. Más allá de eso creo que tienen sus razones respetables seas menor o mayores de edad. Algunos la pierden insultando. Pero no lo vamos a cambiar en este mundo del fútbol. Lo que hice fue pararme a hablar con ellos. Les di mis razones. Algunos no las entendieron porque siguieron con el mismo camino. No sé si es una referencia para lo que piensa la afición, pero todos estamos dolidos, dañados y contrariados. Yo puedo admitir que cuestionen nuestra falta de capacidad porque eso es indudable. Pero no puedo admitir que se cuestione personal y colectivamente la falta de actitud porque no es así. Hacemos muchas veces lo que podemos y con eso no nos alcanza. Pero lo intentamos y trabajamos duro toda la semana. Uno de los argumentos era que entrenábamos poco porque lo ponían en Twitter. Eso me parece poco razonamiento, incluso, siendo menores de edad”.

Estado mental del equipo. “Lo hemos comentado en el vestuario. En los dos últimos entrenamientos, que son la referencia más cercana al partido, hemos estado estupendos. Los jugadores entrenan al máximo. Lo intentamos cada día buscando soluciones”.

Alberto Bueno. “La información que tengo oficial es que, desde el día 30 de diciembre, el jugador tiene hecho su reconocimiento médico con permiso de su club de procedencia, el Oporto. Tiene todos los papeles firmados, excepto el nuestro (falta la firma de Al Thani). La propiedad tiene que firmar el contrato y eso excede de mi competencia”.

¿La llegada de Bueno descarta a Sandro? “No. En absoluto. La única posibilidad que descarta la llegada de más jugadores es nuestra situación económica. Yo no lo descartaría. La salida de Cecchini ha liberado una licencia y un contrato importante para el club. Y eso nos ha permitido, casi, firmar a tres jugadores. Pero no podemos hacer grandes malabarismos. No creo que descarte la posibilidad de venir a Sandro, pero la operación Sandro para nosotros y para cualquiera, va a ser una operación de la última semana de enero. No sé si estamos en disposición de esperar a Sandro. Yo sí. Pero no sé si económicamente, cuando se plantee la operación, y a pesar de los esfuerzos de Sandro, podríamos llegar a él. Estamos perdiendo jugadores, con respecto a otros equipos por nuestra situación económica. Hay jugadores que se han ido al Eibar (se refiere a Diop) porque su situación económica era más consistente que la nuestra".

Retraso en la firma de Al Thani para los fichajes. “Por eso, cuando me preguntáis entre otras cosas por qué no me voy, es porque quizá tengo más información. Son cosas que se nos escapan. ¿Qué puedo decir? Al final la Propiedad toma sus decisiones y hay que respetarlas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario