NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

Málaga-Espanyol: el gran morbo está en las redes

La incertidumbre Pau-Diego y el reencuentro con Roberto. Los dos titulares son los guardametas con más paradas en esta Liga.

Pau López y Roberto Jiménez.
Rodolfo Molina

No es una semana cualquiera para la portería del Espanyol, que vive para empezar con una incertidumbre: ¿seguirá siendo Pau López, libre para negociar con cualquier club desde el pasado lunes, el portero titular en LaLiga? Lo único seguro es que, a diferencia de lo sucedido semanas atrás, Quique Sánchez Flores no se mostró tan rotundo en su última comparecencia, el pasado miércoles, ya que esta vez equiparó las posibilidades del canterano con las de Diego López.

El meta gallego, como era de prever, fue de la partida el jueves en la Copa del Rey ante el Levante, pero no disipó dudas: solo se registró una parada, eso sí, valiosísima, nada más comenzar el segundo tiempo, en un chut a bocajarro de Emmanuel Boateng que Diego despejó con el pie izquierdo. Y, por si todos estos ingredientes no fueran suficientes, en La Rosaleda aguarda Roberto Jiménez.

En el contrato de cesión del guardameta madrileño no se contempla la llamada ‘cláusula del miedo’, por lo que podrá jugar sin ningún problema ante el equipo que continúa contando con sus derechos económicos. Y al que deberá volver, sobre el papel, en caso de que el Málaga descienda a Segunda. El morbo está servido por el mero hecho de que se mide con el Espanyol, pero también sea cual sea su contrincante en la portería perica.

Si se trata de Pau, cabe recordar que la llegada de Roberto fue lo que inclinó al canterano hacia su decisión de marcharse a préstamo del Espanyol en verano de 2016, cuando empezó a entrever que con Quique Sánchez Flores gozaría de exiguas oportunidades. Así es como recaló en el Tottenham de Mauricio Pochettino sin que antes, ni que fuera por si acaso, desde los despachos del club perico le propusieran a cambio de dejarle marchar una oferta de renovación. Y así es como se ha llegado a la situación actual.

Pau y Roberto empezaban esta jornada, precisamente, como los dos porteros de Primera que más paradas han realizado: 60 el meta perico por 58 del malacitano, si bien éste ha jugado un partido menos (en el que se empleó otro experico, Andrés Prieto).

Si Quique decidiera romper con todo y alinear ya a Diego López, se medirían de algún modo ‘víctima’ y ‘verdugo’. A Roberto le condenó en el Espanyol su actuación ante el Málaga, casualidades de la vida, y eso fue lo que impulsó a Quique a forzar por la llegada de Diego desde el Milán. Lo consiguió en el último día de mercado, lo que llevó al madrileño al ostracismo todo el curso, salvo en la Copa, situación que ahora Diego vive a la inversa con Pau por la lesión que le impidió iniciar en forma esta Liga.

En definitiva, todo un culebrón que se cruza en Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario