SEVILLA 3 - BETIS 5

Marcos Álvarez: "Sí, es una faena de dos orejas y rabo"

"Ganar al Sevilla en Nervión, donde no perdía aquí hacía más de un año, es prácticamente como cuando ganamos en el Bernabéu", dijo el segundo técnico bético.

Marcos Álvarez.
TONI RODRIGUEZ
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Marcos Álvarez, preparador físico, dirigió al Betis en la banda de Nervión ante las sanciones de Quique Setién y Eder Sarabia, primer y segundo entrenador. Luego, fue el encargado de comparecer ante la Prensa: "Para nosotros fueron clave varias cosas, entre ellas la aportación de los tres jugadores que salieron del campo. Eso dice que hay un gran ambiente de trabajo, y hay esta consecuencia. En la segunda mitad tuvimos más control, nos soltamos más y salvo a balón parado no nos hacían más daño. Lo contrarrestamos con goles".

Dirigió en la banda. "Quique Setién me dijo 'suerte, maestro', porque sabía que iba al ruedo. Fran Soto también ayudó. Nosotros intentamos recordar a los jugadores lo que se ha trabajado durante la semana. ¿La faena de dos orejas y rabo? Yo creo que sí. Ganar aquí en Nervión a un equipo que juega Champions, que no perdía aquí hacía más de un año, es prácticamente como cuando ganamos en el Bernabéu. Y eso refuerza mucho al equipo. No soy muy partidario de las estadísticas pero estuve en el banquillo y ganamos en Valencia después de 30 años sin ganar. Son casualidades".

Sensaciones. "Me siento orgulloso del trabajo que hemos desarrollado. Se lo dedico principalmente a los jugadores, cuerpo técnico y afición, que lleva mucho tiempo sin alegrías grandes. Este tipo de partidos refuerza al club en los pasos que está dando. A pesar de momentos duros en los que no tuvimos la suerte de cara la afición nos arropó siempre".

Noticias relacionadas

Rubén Castro no salió. "Estuvimos condicionados por el cambio de Barragán por Francis y tuvimos una sustitución menos para la preparación del partido. Rubén tiene que estar contento por la victoria e ir convocado nada más llegar".

Lesionados. "Barragán tuvo un mal gesto en la cadera y ya se verá lo que es cuando se le hagan pruebas. Fabián está creciendo muchísimo. Ha pegado un salto exponencial este año y ha cogido la manija a pesar de su edad y más por los nervios se le subieron los gemelos aunque en el vestuario estaba pegando botes".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados