Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Jémez sufre su primer revés

LAS PALMAS 1 - EIBAR 2

Jémez sufre su primer revés

Orellana y Enrich remontaron en cuatro minutos el gol inicial de penalti de Jonathan Viera. Samper se lesiona y dice adiós a la temporada.

Por ser, es el fútbol un deporte de momentos, y saber cuál es el tuyo es imprescindible para tener éxito. Así lo hizo el Eibar, equipo de buen trazo y mejor pinta. En el segundo tiempo dominó por completo a Las Palmas, perdida tras la lesión de Samper. Y ahí estaba el equipo de Mendilibar presto.

Sigue escalando la formación, acechando ya los puestos europeos, tremenda su temporada. Mientras, Las Palmas continúa deprimida y en caída libre, tan poco ha durado el efecto Jémez, una hora en Copa contra el Valencia, y gracias. Ayer, especialmente en el segundo tiempo, en nada se diferenció de aquel equipo que tiró por el desagüe los cinco primeros meses de la temporada, y por eso ahora como está. Tiene tantos problemas que es complicado saber por dónde empezar.

Tras desprenderse del dominio inicial del Eibar, Las Palmas comenzó a ‘tocar’ la pelota de forma inocua, demasiado horizontal su juego ante un rival paciente, esperando para lanzarse a la contra con esas dos balas que son Inui y Alejo, que hicieron de este partido su fiesta particular. Así, la primera gran ocasión de este duelo llegó en el minuto 14 y fue del propio Inui, cuyo cabezazo lo detuvo Chichizola, esta vez sí tirando de reflejos, para mandar el balón a córner.

Por posesión dominaba la UD Las Palmas, pero lo cierto es que el equipo de Mendilibar creaba más problemas a la defensa rival, además de manera muy sencilla, y una gran internada de Inui, cómo no, pudo suponer el empate, pero remató flojo.

Se gustaba mucho Hernán Toledo, generando el claro penalti que le hizo Arbilla, que Viera se encargó de traducir en el 1-0. Antes del descanso se había lesionado Bigas.

Grave. Otra lesión, esta muy grave de Samper, lo cambió todo. Para él también, pues se pierde la temporada tras una fractura transindesmal del maleolo externo y rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Hoy mismo viaja a Barcelona para ser operado por los médicos del Barça.

El Eibar se zampó a Las Palmas, nada diferente al triste equipo de los cinco meses anteriores, y la zurda de José Ángel entró en acción para asistiendo a Enrich y dejando a Charles con la única misión de rozar la pelota para que marcara Orellana.

Los visitantes supieron aguantar para llevarse los tres puntos en casa del colista de LaLiga, equipo que continúa siendo un chollo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 15 4 3 10
19Málaga 11 3 2 12
20Las Palmas 11 3 2 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Las Palmas S-13/01 13:00
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 27 8 3 6
7Eibar 27 8 3 7
8Getafe 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Eibar - Málaga L-22/01 21:00
Athletic - Eibar V-26/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2018

Mendilíbar: "En la segunda parte fuimos mejores, sin volvernos locos"

José Luis Mendilíbar, entrenador de la SD Eibar, ha manifestado tras ganar por 1-2 a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que su equipo fue mejor en el segundo periodo, cuando cimentó su remontada, y que al conjunto isleño le hizo mucho daño el gol del chileno Fabián Orellana, que igualaba el marcador en ese momento.

El técnico vasco ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro que la primera mitad fue de juego "parejo", en la que tuvieron "alguna ocasión" pero sin llegar a rematar, pero en la segunda parte jugaron "con tranquilidad, sin volvernos locos", y eso les fue suficiente para acabar llevándose la victoria.

"Tampoco es fácil levantar un resultado en contra fuera de casa, pero en el segundo tiempo hemos tenido el acierto que no tuvimos en el primero en acciones de estrategia, y ellos, en la situación en la que están, han querido aguantar el 1-0, y cuando hemos empatado se han venido abajo", ha explicado el preparador vasco.

Jémez: "Nos han ganado con dos balones aéreos y así estamos muertos"

El entrenador de Las Palmas, Paco Jémez, lamentó que el Eibar haya logrado la victoria (1-2) "con dos balones aéreos, dos jugadas fáciles de defender", y señaló que su equipo tiene "un grave problema defensivo" que deberá corregir "a corto plazo" o está "muerto desde ya".

"Tenemos un problema defensivo grave. Al Eibar le ha valido con dos balones puestos arriba para ganar, y así, en esta categoría, no podemos competir, cualquier equipo de Primera tiene que saber ajustar ese tipo de jugadas", ha dicho en la sala de prensa.

Jémez ha insistido en que las dos acciones, convertidas por Orellana y Seri Enrich, eran "previsibles" y de las "más fáciles de defender que hay en el fútbol", porque los jugadores están "viendo el balón y la marca", pero tuvieron "poca intensidad dentro del área" y han "regalado" los dos goles visitantes en un partido que, a su juicio, tenían "controlado".

El preparador isleño, quien debutaba hoy en LaLiga Santander con Las Palmas tras hacerlo contra el Valencia el pasado miércoles en la Copa del Rey en idéntico escenario (1-1), ha ido más allá en su crítica, ya que considera que se ha encontrado "muchas más cosas" y "más graves" por corregir de las que se imaginaba antes de aceptar el cargo de entrenador del actual colista.

"Trabajaremos las horas que sean necesarias para arreglar las cosas a corto plazo, empezando por ser un equipo más sólido y consistente atrás; que los contrarios tengan que hacer mucho más para marcarnos goles", ha puntualizado.

El técnico se va de este partido con la sensación "triste" de ver a un equipo "generoso" en un esfuerzo que luego "no sirve para nada".

Con respecto a la lesión de Sergi Samper, y la posibilidad de un diagnóstico grave que le haga perderse el resto de la temporada, Jémez no ha dudado en afirmar que si así fuera, utilizaría la ficha del jugador cedido por el FC Barcelona para incorporar a otro en este mercado invernal, aunque no necesariamente en la posición del centro del campo que ocupa el futbolista catalán.

0 Comentarios

Normas Mostrar