NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Hamdaoui, el sueño de Planes y Pochettino que llegó a Málaga

Fue deseo del club catalán entre 2011 y 2012 pero finalmente no fraguó su fichaje y llegó a Málaga en la temporada 2013-14.

Actualizado a
El Hamdaoui.
MARIANO POZO

En el mercado de invierno de la temporada 2011-12, y durante el verano anterior y posterior, el nombre de Mounir El Hamdaoui ocupó páginas y páginas de los diarios deportivos. El delantero marroquí del Ajax era el deseo de Ramon Planes y Mauricio Pochettino después del traspaso de Daniel Osvaldo en verano de 2011. Una operación que pasó por todos los estados. Su representante Santos Márquez acudía continuamente a Sant Adrià, incluso algunas fuentes del club lo daban por fichado después de varias semanas de negociaciones.

Finalmente, El Hamdaoui acabó en el Málaga, club en el que jugó la campaña 2013-14 (13 encuentros y tres goles). Las lesiones le jugaron una mala pasada, aunque los números y la trayecotria del marroquí se podría calificar de silenciosa. Ha pasado por diez clubes en 15 temporadas, desde que comenzará en el Excelsior holandés en la campaña 2002-03. Con menor y mayor suerte, el delantero internacional ha jugado en Tottenham, Derby, Willem II, Ajax, AZ Alkmaar, Málaga, Fiorentina, Umm Salal y Tawon.

En total, El Hamdaoui ha jugado 239 partidos y lleva anotados 108 tantos, un promedio elevado. En el AZ fue donde mejor rindió: 101 duelos y 55 tantos. Un quiero y no puedo perico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Hamdaoui, el sueño de Planes
y Pochettino que llegó a Málaga
El Hamdaoui