Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Málaga

La Rosaleda ya aclama a su nuevo héroe: El Hamdaoui

Hacía casi 10 años que un jugador del Málaga no marcaba tres goles en el mismo partido. Esto sucedió el 3 de diciembre de 2003 y se ganó al Barcelona por un recordado 5-1.

ÍDOLO. Portillo abraza a El Hamdaoui, que estalla de alegría tras conseguir el primer gol ante el Rayo Vallecano.
MARIANO POZODIARIO AS

No es frecuente que un jugador del Málaga haga tres goles en un partido. El de Salva Ballesta al Barcelona el 3 de diciembre de 2003 era el último conseguido en Primera por un futbolista blanquiazul hasta el domingo en que La Rosaleda disfrutó con el hat-trick que endosó El Hamdaoui al Rayo Vallecano. Este jugador holandés e internacional marroquí ha caído de pie. Gustaron mucho sus declaraciones en AS donde pedía al club que hiciera efectiva su opción de compra a la Fiorentina (2,5 millones de euros) porque desea quedarse en La Rosaleda. 
El Hamdaoui era el hombre más feliz del mundo y el más prudente después de culminar su gesta: "No pienso en el Pichichi. En la Liga española hay muchos grandes goleadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Villa. No me gusta fijarme una cifra de goles. Lo importante es ayudar al equipo y ganar partidos".  Dar asistencias también es una buena especialidad del nuevo '7'. El gol de Portillo es una buena muestra de ello.

Málaga Club de Fútbol, SAD

El Hamdaoui se llevó una soberana ovación cuando fue sustituido por Samu: "Uno siempre espera empezar así. El equipo ha estado muy bien defensiva y ofensivamente. Es una sensación muy especial jugar en La Rosaleda, la afición ha estado increíble". El malaguismo tiene nuevo ídolo.

Los tres puntos que acumuló el equipo de Schuster han sonado a música celestial. El equipo lo necesitaba tras haber sumado un punto en las tres primeras jornadas. Pero ahora debe corroborar contra la Real Sociedad estas estupendas sensaciones.

Desde que el moderno Málaga Club de Fútbol regresó a Primera en la temporada 1999-2000, sólo cinco jugadores hicieron tres goles en un solo partido: Catanha en dos ocasiones (4-0 al Oviedo el 21-11-1999 y 2-4 al Celta el 22-12-1999), Musampa el 1-9-2002 (2-3 al Recreativo) y Dely Valdés (3-0 al Valencia el 13-5-2003), junto con los mencionados Salva Ballesta y El Hamdaoui. Aparte del valor estadístico de esta sobresaliente hazaña, el Málaga ha encontrado en El Hamdaoui el proyecto de goleador que tanto estaba echando en falta desde hace bastante tiempo. En un partido ha rendido a La Rosaleda.