Paralelo al derbi del césped puede haber otro en el mercado invernal para Sevilla y Betis, que se habrían interesado en el mismo futbolista según el diario ONE. Afirma el rotativo israelí que los dos equipos sevillanos quiere contratar durante este enero a una de las sensaciones del campeonato austriaco, el delantero hebreo del Red Bull Salzburgo Munas Dabbur. Dabbur, de 25 años e internacional por Israel, ha marcado 12 goles en la Bundesliga y comparte la cima de goleadores con Christoph Knasmüllner, del Admira Wacker.
Según ONE, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Lokomotiv de Moscú ruso también están interesados. No sería barato, claro. El Red Bull tiene poder económico y pagó por Dabbur seis millones de euros en verano de 2016 al Grasshoppers de Suiza, a donde le cedió en el pasado mercado invernal tras un titubeante inicio. En apenas cuatro meses de campeonato helvético logró siete goles y este año ha continuado por esa senda anotadora. A sus 12 tantos en el campeonato hay que sumar tres más en Europa League y dos en el playoff de esta competición europea. También acumula siete asistencias en todas las competiciones.
Dabbur nació en Nazareth (Israel) y se desarrolló en el equipo local. Con 18 años fichó por los juveniles del Maccabi de Tel Aviv y el Grasshoppers lo fichó en 2014. El Red Bull apostó por él gracias a su crecimiento en el club suizo, con el que logró casi 50 goles y más de 20 asistencias durante apenas dos campañas.