NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL VALLADOLID

Hoy no es un día para regalos en El Sadar

Osasuna y Real Valladolid lucharán por romper sus respectivas rachas, en casa y a domicilio, y acercarse a los puestos de playoff al acabar la primera vuelta.

14/11/17 OSASUNA ENTREVISTA A QUIQUE GONZALEZ
MIKEL SAIZDIARIO AS

EI Sadar acogerá esta tarde, día de Reyes, a las 16:00, por obra y gracia del señor Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el primer partido del año, que enfrentará a Osasuna y al Real Valladolid, dos equipos con las máximas aspiraciones y que deambulan en la zona cercana al playoff. El equipo navarro lleva sin ganar en El Sadar desde la jornada nueve. Tres empates y una derrota. El Real Valladolid no vence a domicilio desde la jornada dos en Sevilla. Ambos datos han condenado a pamploneses y vallisoletanos a terminar la primera vuelta luchando por no descolgarse de la zona de playoff, con 29 puntos, aunque los locales cuentan con un partido menos, el aplazado por la nieve ante el Nàstic. Curiosamente, esta circunstancia se puede repetir esta tarde, ya que está previsto que hoy vuelva a nevar en la ciudad navarra. Más allá de este hecho, los dos equipos pretenden acabar la primera vuelta con una victoria que les allane el camino para una segunda vuelta en la que ambos deberán mejorar sus prestaciones para aspirar a estar entre los seis primeros puestos que les permita pelear por ascender a Primera hasta el final. Hoy no es un buen día para regalar nada en El Sadar.

En el conjunto navarro, Diego Martínez no ha dado pistas de si repetirá el equipo que acabó el año pasado con victoria en Lorca. Además, el técnico pamplonica necesita que su equipo vuelva a hacer de El Sadar un fortín, donde no gana desde hace casi tres meses. Robert Ibáñez, primer fichaje navarro, podría estar en la lista, como el vallisoletano Quique, salido de la cantera blanquivioleta, que tiene una espinita por no haber podido triunfar en su equipo del alma, en el club de su ciudad.

Dudas. Los blanquivioletas, por su parte, llegan a este encuentro con la intención de empezar el año con victoria Luis César tiene claro que para mejorar la segunda vuelta necesita ganar lejos de Zorrilla y hacerlo en El Sadar podría ser un buen punto de inflexión. Para el encuentro cabe la duda de cómo lo planteará el técnico. Si apuesta por el 4-3-3, con Borja, Luismi y Anuar aportando su esfuerzo en la zona ancha, o bien sigue con el 4-2-3-1, en el que Borja y Luismi seguirían en el once, Hervías entraría por la derecha, Plano por la izquierda y Toni sería el jugador más cercano a Mata, el máximo goleador de la categoría, con 16 tantos en 20 partidos. Donde no hay dudas es en el lateral izquierdo. Con Ángel ya en León y Nacho en Valladolid, Moyano volverá a ocupar esa posición.

Martínez no se preocupa con la posible nieve 

El técnico de Osasuna explicó ayer que no se preocupa por la posibilidad de que hoy nieve: “Tenemos esa incertidumbre con las condiciones meteorológicas que puedan afectar al desarrollo del juego. Pero nosotros estamos preparados y focalizados en jugar”. El entrenador pamplonés, además, señaló: “Es un partido ilusionante porque comenzamos 2018 delante de nuestro público. Tenemos ganas de jugar el partido. Los jugadores han llegado a un nivel físico bueno, con energías renovadas y con la confianza de hacer un 2018 muy bueno. Está claro que como local tenemos que mejorar el porcentaje de puntos. Es nuestro objetivo. Queremos hacerlo desde ya, es un reto. Aquí lo que vale es ganar e ir partido a partido” y terminó diciendo: “Cuando hemos tenido la humildad de saber que competimos contra rivales similares a nosotros, nos ha ido mejor. Queremos marcar nuestro camino, afianzar nuestra idea de juego y mejorar”.