NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ibai: “Estoy en el mejor momento de mi carrera a nivel físico”

El extremo bilbaíno del Alavés jugará un derbi “muy especial” el domingo en San Mamés. Admite que “sería la leche” ganar en su antiguo estadio.

Actualizado a
Ibai Gómez, jugador del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Es socio del Athletic y ahora juega de nuevo en San Mamés como rival. Supongo que será un partido especial, ¿no?

Sí, éste siempre va a ser un partido especial, sobre todo por jugarlo en Bilbao. En esta ocasión vamos con confianza.

Estos partidos siempre tienen un sabor especial, ¿verdad?

Sí. Los dos equipos vamos a salir con mucha ilusión, a dejarnos el alma. Es verdad que ellos llevan muchos años luchando por Europa y ahora se puede pensar que están algo peor en ese sentido. Creo que por eso se comenta que no se encuentran al nivel que se desea en Bilbao pero nosotros vamos pensando en lo nuestro. Sabemos lo que tenemos que hacer para sacar los tres puntos y vamos muy mentalizados para ello.

Ganar en San Mamés sería la leche, ¿no?

Sí. Es importante sumar los tres puntos. Ahora estamos fuera de los puestos de descenso, sacando la cabecita y acostumbrándonos a ganar. En el fútbol es complicado cambiar de pensamiento cuando te acostumbras a esa dinámica. Lo mismo ocurre cuando entras en una racha de malos resultados. En estos momentos estamos en una fase positiva y sumar los tres puntos en San Mamés, además de la victoria en sí, sería un triunfo moral muy importante.

A nivel personal ha ido de menos a más, ¿no le parece?

La mayor diferencia con respecto al comienzo de la campaña son los goles. Las sensaciones de rendimiento de la gente de arriba va relacionada con sí marcas o no. A nivel físico creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y me siento muy confiado de cara al domingo.

La racha del Alavés es muy buena, con cinco victorias en los últimos seis partidos. Pero aún hay margen de mejora, ¿verdad?

Es cierto. Además creo que en el Wanda no merecimos perder. El equipo está con confianza, en una buena dinámica. El otro día también, en Formentera, los que suelen tener menos minutos hicieron un partido grandísimo. Eso es muy importante.

¿Qué tipo de partido espera ante los leones?

Sabemos que va a ser muy complicado porque es un equipo exigente y que siempre suele apretar. Pero, bueno, estos preparados y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo ya.

¿Qué le ha dado El Pitu Abelardo a este Alavés?

Mira, ya lo dije desde el primer momento. Llegó y lo primero que hizo fue transmitirnos mucha confianza. Hacíamos entrenamientos de los que gustan a los jugadores, con muchas posesiones, haciendo pases continuamente, sesiones de trabajo con balón en definitiva. De esa manera el equipo ha ido cogiendo soltura y confianza y eso se está notando en el campo. Al final, no sólo en el fútbol sino en cualquier faceta de la vida, cuando coges confianza las cosas marchan mucho mejor. En ese sentido, pienso que eso es lo más importante que nos ha pasado.

¿Cómo llegan los dos equipos a este derbi?

En el mejor momento de la temporada, tanto ellos como nosotros. Repito, nos vamos a enfrentar a lo que siempre ha sido el Athletic toda la vida: un equipo que en cuanto pierde un balón, te aprieta y no te deja jugar. Eso lo hace sobre todo en casa. Como no los igualemos a nivel de intensidad ellos nos van a comer.

¿Cuáles serán las claves principales del choque?

Será básico igualar su intensidad en todo momento. Una vez que lo consigamos o la superemos, pienso que tenemos gente desequilibrante que puede generar mucho peligro. Ahora mismo estamos haciendo muchas ocasiones de gol y nos están llegando en pocas ocasiones.

Ibai juega en una demarcación en la que están los jugadores con más talento del Alavés: los Burgui, Pedraza o Munir. ¿Cómo lleva esa competencia en la media punta?

Son gente que genera mucho peligro a los rivales. Es bueno que siempre tengas jugadores en el equipo que fijen a las defensas de los otros equipos, a sus centrales. Da gusto jugar con futbolistas con esa mentalidad ofensiva, también con Bojan. Ahora están jugando los que están jugando. Munir y Burgui son muy desequilibrantes y Pedraza tiene mucha capacidad de desborde. De mi juego no me suele gustar hablar. En definitiva, creo que tenemos cosas diferentes y eso nos está dando un plus.