NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético, el 15º club con mayor capacidad financiera del mundo

Lo desvela el informe anual de Soccerex Football Finance, teniendo en cuenta cinco variables. El club rojiblanco, por detrás de Madrid (6º) y Barça (13º).

MadridActualizado a
Alegría de Griezmann y Costa por el gol del segundo ante el Lleida en Copa.
GORKA LEIZADIARO AS

El 15º club con mayor capacidad financiera del mundo es el Atlético. Eso revela el informe anual de Soccerex Football Finance. El rojiblanco es el tercer español en aparecer en la lista, por detrás de Real Madrid, que aparece en sexto lugar, y Barcelona, que es el 13º, sólo dos puestos por delante del Atlético. El ránking lo lidera un inglés, el Manchester City. 

Para elaborar esta lista de la fortaleza financiera de los clubes de fútbol, este estudio ha tenido en cuenta cinco variables, que son valor de mercado de la plantilla, activos fijos, tesorería, inversión potencial del propietario y deuda neta. La suma de éstas proporcionan al Atleti 1.391 puntos y, lo escrito, la 15º posición

En verano, el informe Football Money League, elaborado por Deloitte, desvelaba ya que el Atlético era el 13º club con más ingresos y el club económicamente más eficiente de Europa. Algo que confirma las palabras de Simeone esta mañana, que destacaba en rueda de prensa el crecimiento de la entidad. "El club crece, tenemos futbolistas importantes... Todo eso mirado hace seis años atrás es una sensación importante para los hinchas y para nosotros, que queremos mejorar siempre al club”.