Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Diego Costa, tras los pasos de Forlán, Héctor, Gameiro y Núñez

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa, tras los pasos de Forlán, Héctor, Gameiro y Núñez

Diego Costa celebra su gol al Alavés.

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El punta hispanobrasileño marcó en su primer partido como solo lo habían hecho esos cuatro delanteros en los últimos once años.

Diego Costa logró marcar en su primer partido con el Atlético de Madrid para poner el tercer tanto de los rojiblancos en el marcador ante el Lleida, algo que no había conseguido hacer en los dos debuts anteriores. Y es que el hispanobrasileño fichó por el Atlético en enero del año 2007 pero no jugó un partido con la camiseta oficial del club rojiblanco hasta el 30 de agosto de 2010 contra el Sporting, sin ver puerta. Después de jugar cedido en el Rayo durante la primera mitad del año 2012 volvió a debutar con el Atleti el 28 de agosto de ese mismo año sin conseguir anotar frente al Athletic.

Así, con su gol ante el Lleida, Costa se convierte en el quinto delantero del Atleti que debuta con gol en los últimos 11 años. Antes lo hicieron Forlán, en la previa de la Europa League, Héctor Hernández y Núñez en Copa del Rey con ficha del segundo equipo y Gameiro en Liga la temporada pasada. El francés marcó de penalti en la primera jornada contra el Alavés adelantando al Atlético en el descuento, pero Manu García consiguió empatar en el último instante. Su siguiente tanto sería en la quinta jornada en la goleada ante el Sporting. Héctor Hernández marcó en Copa del Rey ante el Sant Andreu en su debut con el primer equipo rojiblanco, aprovechando la oportunidad ofrecida por Simeone en 2014. Mismo caso que el de Núñez, en este caso en 2016 viendo puerta contra el Guijuelo. Forlán por su parte lo consiguió en el año 2007 en un partido correspondiente a la previa de la Europa League. Fue ante el Gloria Bistrita, marcando el único gol del partido y permitiendo al conjunto madrileño superar la ronda tras haber perdido en el partido de ida por 2-1. El primer gol del charrúa en Liga fue en la cuarta jornada contra el Racing. Entre el uruguayo y el hispanobrasileño lo intentaron varios jugadores además del propio Costa, que en su primera etapa tuvo que esperar a la quinta jornada liguera para estrenarse ante el Zaragoza.

Gameiro celebra su gol al Alavés.

Unos problemas en el tránsfer de Falcao le impidieron jugar en la primera jornada de LaLiga contra Osasuna (0-0) en la temporada 2011/12. Lo hizo en la segunda, en la derrota del equipo por 1-0 contra el Valencia en Mestalla. El colombiano no tardó en destaparse como goleador anotando seis tantos en los tres siguientes partidos. El tigre compartió delantera con un Adrián debutó en previa de Europa League contra el Stromsgodset sin gol, viendo puerta por primera vez en el partido de vuelta.

David Villa finalizó la temporada 2013/14 levantando el título de Liga con el Atlético y disputando la final de la Champions League, donde su debut como rojiblanco fue en Liga contra el Sevilla en la victoria por 1-3. El asturiano rozó el gol rematando al palo y fue tres días después cuando vio puerta por primera vez, en la Supercopa de España contra el Barcelona, su exequipo. Los tres siguientes delanteros, Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez, debutaron con la rojiblanca en el mismo partido, el de Supercopa de España contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1). El tanto de los de Simeone lo haría Raúl García y el punta croata marcaría en su segunda oportunidad, el partido de vuelta para que el Atlético se hiciese con el título ante el eterno rival. Griezmann tuvo que esperar hasta la primera jornada de Champions contra el Olympiacos para marcar y hasta la décima jornada de Liga para anotar en la competición nacional. Por su parte Raúl Jiménez solo hizo un gol como rojiblanco en los 28 partidos que disputó en su único curso en la plantilla, teniendo que esperar a su séptima oportunidad para hacerlo.

Fernando Torres tuvo un reencuentro goleador soñado con la camiseta atlética, logrando un doblete en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en Copa en su tercer partido tras su regreso. Antes había tenido minutos en el partido de ida contra el equipo blanco y frente al Barcelona en Liga. Jackson Martínez y Correa jugaron sus primeros minutos en España en la primera jornada de la campaña 2015/16 contra Las Palmas sin lograr ver portería. El colombiano no tardó en hacerlo, marcando un golazo en la segunda jornada liguera contra el Sevilla que ilusionó a la afición rojiblanca que se tuvo que conformar con dos tantos más antes de partir con destino a China. Tampoco marcó Vietto en su debut en la tercera jornada. El argentino se ha marchado cedido al Valencia después de lograr solo tres goles con la camiseta del Atlético en 38 partidos de rojiblanco, todos en su primera etapa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 45 14 3 0
2Atlético 36 10 6 1
3Valencia 34 10 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Getafe S-06/01 13:00
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Atlético - Girona D-21/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar