NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El tercer regreso de Diego Costa

El hispanobrasileño debutó con el Atlético en el curso 2010/11 tras cuatro cesiones. Salió al Rayo para regresar en la 2012/13 y ahora llega del Chelsea.

Actualizado a
El tercer regreso de Diego Costa
AStv

Diego Costa volverá a jugar con la camiseta del Atlético de Madrid. El hispanobrasileño entró en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey contra el Lleida y todo hace presagiar que iniciará el partido desde el banquillo pero tendrá minutos durante la segunda mitad. 

Simeone recupera así al punta con el que obtuvo el título de Liga en la temporada 2013/14, probablemente el mayor éxito en la carrera del argentino en los banquillos y que rompió el duopolio de Barcelona y Real Madrid en la competición. Los rojiblancos son los únicos que han conseguido colarse entre los dos colosos en Liga desde la temporada 2004/05. En ese campeonato, Diego Costa anotó 27 goles en los 34 partidos en los que participó, además de lograr 8 tantos en Champions donde el Atlético fue finalista. La temporada anterior había sido el pichichi en el título de Copa del Rey.

Diego Costa celebra su gol en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.
Ampliar
Diego Costa celebra su gol en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Así el punta vestirá de nuevo la camiseta colchonera después de tres temporadas en el Chelsea y verá como vuelve a debutar por tercera vez en el club después de haber jugado el año anterior en otro equipo. Costa fichó por el Atlético en enero del año 2007 procedente del Sporting de Braga, donde continuó jugando medio curso cedido. Tras pasar un año en Celta, Albacete y Valladolid prestado por los rojiblancos, consiguió su debut oficial con el Atleti en la temporada 2010/11, teniendo sus primeros minutos en la goleada contra el Sporting (4-0) del 30 de agosto correspondiente a la primera jornada liguera. Los problemas de Forlán y Quique Sánchez Flores proporcionaron más minutos a Costa, que acabó el curso con 8 goles anotados en 38 partidos, el primero de ellos contra el Zaragoza en el triunfo por 1-0. 

Pese a mostrar buen rendimiento, la cantidad de jugadores extracomunitarios en la plantilla (Miranda, Salvio y Falcao) le cerraban las puertas del equipo. Cuando se negociaba con el Besiktas su salida definitiva, una grave lesión de rodilla provocó que se quedase en la plantilla sin ficha mientras se recuperaba con los servicios médicos. En enero partió cedido al Rayo Vallecano explotando como goleador, 10 tantos en 16 partidos logrando la permanencia en la última jornada. Ya con Simeone en el banquillo vivió su segundo debut con el Atlético gracias a la salida de Salvio y se convirtió en una de las estrellas del equipo. 20 goles en 44 partidos, pichichi de la Copa del Rey con 10 tantos para acabar levantando el título en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y 36 goles en 52 partidos en una mágica temporada 2013/14 antes de decir adiós. Hoy, vivirá de nuevo la sensación de un debut del Atlético y por primera vez lo hará concentrando todos los focos y el protagonismo del equipo, ha vuelto Diego Costa.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario