Una década de la última gran noche de Reyes del Espanyol

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Una década de la última gran noche de Reyes del Espanyol

Una década de la última gran noche de Reyes del Espanyol

ALBERT GEA

REUTERS

El 5 de enero de 2008, el Espanyol de Ernesto Valverde daba un recital ante el Villarreal. Un 3-0 que estaba resuelto en apenas 13 minutos y que situaba a los pericos terceros.

Fue el último gran partido en Montjuïc. Y también, el de aquel equipo que la temporada anterior se había plantado en la final de la Copa UEFA. Y, a la postre, la última gran noche de Reyes del Espanyol, que cumple ya una década. El 5 de enero de 2008, daban los pericos ante el Villarreal un recital de época, un partidazo cuyos ecos aún resuenan hoy.

Solo 13 minutos le bastaron al equipo entonces entrenado por Ernesto Valverde para resolver el partido. Anotaba el 1-0 Raúl Tamudo, quién si no, tras culminar una jugada que se iniciaba con una pared entre Iván de la Peña y Luis García. Y cinco minutos después llegaba el segundo, que conseguía Valdo Lopes con un fenomenal detalle técnico, de espuela. Fue en el 35’, cuando ponía la guinda el capitán a la salida de un córner.

Aunque desde ese momento quitó el Espanyol el pie del acelerador, Tamudo llegó a anotar un gol fantasma que hubiera supuesto su ‘hat-trick’. Y, en el momento de su sustitución, salió ovacionado. Aquel triunfo sin paliativos situaba al Espanyol tercero en LaLiga, con 36 puntos, aunque a partir de la siguiente jornada comenzaría un paulatino derrumbe hasta la décimosegunda plaza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 21 6 3 8
15Espanyol 20 5 5 7
16Levante 18 3 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Espanyol L-08/01 21:00
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Espanyol - Sevilla S-20/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar