NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Naldo: "Estamos jugando no contra 11, sino contra 12"

El central del Espanyol asegura que se sienten perjudicados por los arbitrajes. Pero no descarta remontar el 1-2 de la ida ante el Levante: “Creemos en pasar”.

Actualizado a
Naldo, jugador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARO AS

“El fútbol está siendo injusto con nosotros, en este partido y en otros”. Es la lectura de Naldo Gomes, titular en el Espanyol ante el Levante, en la derrota por 1-2 de este jueves, que en buena medida atribuye a la decisión de Fernández Borbalán de haber señalado penalti con el 1-0, por unas manos de Víctor Sánchez después de que el balón muy probablemente hubiera salido por la línea de fondo.

“No sé qué pasa, ni si en otros años ha sucedido, pero estamos jugando no contra 11 sino contra 12”, aseguró el central, quien preguntado por si se siente el Espanyol perjudicado por los arbitrajes, respondió con claridad: “En este momento, sí. Si no señala penalti, el partido era totalmente diferente. Estábamos jugando en ataque, nos podríamos haber quedado con la portería a cero y haber marcado más goles”, manifestó.

De hecho, Naldo insistió en que pudo el Espanyol “haber marcado tres o cuatro goles. Tuvimos oportunidades y nos llegamos a avanzar. Lo primero que pienso en el 1-1 es que el balón había salido. En el segundo gol, el jugador salió no sé cómo”, indicó, literalmente. “Tuvimos oportunidades de marcar también con el 1-2”, remachó.

Se mostró por todo lo anterior Naldo “un poco triste”, pero acto seguido recurrió a la esperanza: “Pienso que podemos remontarlo”. “¡Cómo vamos a descartarlo” Tenemos un partido de 90 minutos, podemos marcar dos goles. Si con todo lo fuerte que tenemos en ataque hacemos dos goles, pasaremos. La ilusión es posible. Creemos en pasar”, afirmó.

“Lo importante ahora es pensar en el Málaga, que también es importante, y después pensar en el Levante y en clasificarnos, que es nuestro objetivo”, señaló el central brasileño del Espanyol, quien apuntó al partido del lunes en La Rosaleda: “Tenemos todas las ganas posibles de empezar a ganar fuera. Contra el Málaga haremos lo posible y lo imposible para ganar e iniciar una secuencia que el equipo merece, la regularidad que debemos tener en LaLiga”.

Finalmente, sobre su presencia en el eje de la zaga junto a Óscar Duarte, aseguró Naldo: “Me encontré muy bien. Estamos jugando juntos en los entrenamientos de los últimos días y nos vamos conociendo más. Siempre pensamos en mejorar, en estar más cerca y más juntos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario