Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"El camino a seguir es el del primer tiempo ante el Valencia"

LAS PALMAS | MOMO

"El camino a seguir es el del primer tiempo ante el Valencia"

Momo con Las Palmas.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El veterano canterano se quedó satisfecho con los primeros 45 minutos porque “tuvimos muchísima intensidad, presionamos y robamos muy arriba”.

Momo fue otro de los jugadores que regresó al once inicial en Copa del Rey, y en su caso lo hacía tras una lesión que le tuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Se mostró contento el veterano canterano porque “tuvimos muchísima intensidad, presionamos y robamos muy arriba. El equipo estaba controlando al Valencia, que tiene excelentes futbolistas”, por lo que “el camino a seguir es lo que vimos en el primer tiempo", deseó.

Después de unos muy buenos 45 minutos, donde se fueron a la caseta con el 1-0, en la segunda parte “no supimos leer el encuentro” por lo que “tenemos que mejorar muchas cosas”, aunque considera que en la recta final del encuentro “acusamos el esfuerzo al final de lo que hicimos en la primera parte y el Valencia puso toda la dinamita arriba en la segunda. Tenemos que saber jugar contra estos rivales también".

Desde la llegada de Paco Jémez “estuvimos concentrados los días previos al partido tratando de mejorar algunos de estos aspectos ya que el míster quiere que ese ritmo tan alto de presión se haga desde arriba”.

Ante el Valencia “ya se han visto algunas cosas que Paco quiere, algunas buenas, como que el equipo ha querido participar y ha logrado ponerse por delante en el marcador, y hemos estuvimos bien con el balón".

Gálvez: “Lo importante era la actitud”

Alejandro Gálvez debutó con nota ante el Valencia, aunque le restó méritos al gran trabajo defensivo puesto que “más que en defensa ha sido a nivel grupal” entendiendo que el equipo “demostró otra actitud de la que estaba demostrando en los últimos partidos”.

Entiende que Paco Jémez “ha dado un poco más de ritmo y seriedad al grupo” algo que “ha venido muy bien”, ya que “trabajamos bien tácticamente” aunque “hay que intentar corregir pequeños detalles para ir sumando en Liga de tres en tres”.

Del partido de Copa ante el Valencia reconoció que sabían que era un equipo “que compite muy bien”. En la primera parte “se reservaron un poco ya que no presionaron mucho”, pero en la segunda “metieron una marcha más y al final notamos el cansancio”, pero a su entender el equipo “dio la cara, tuvo otra actitud y eso es lo importante. Es cierto que encajando un gol en casa lo veo un poco más complicado, pero lo importante era la actitud”.

Borja: “Nos vamos con mejores sensaciones de las que veníamos”

El canterano Borja Herrera cree que el equipo estuvo ante el Valencia en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey “mucho mejor” que en anteriores partidos y “más intenso”. Entiende que uno de los objetivos era el de “estar todos implicados, con una actitud muy positiva”, algo que se logró y demostrándose cuando “lo hemos dado todo en cada balón, en cada momento”, sostuvo.

A pesar del empuje ché en los minutos finales “nos vamos con mejores sensaciones de las que veníamos”, aunque “tenemos que seguir trabajando”, puesto que “el míster solo lleva poco y estamos afianzando los conceptos de su forma de jugar; trabajamos duro para estar a tope lo antes posible”, reseñó,

“Nosotros jugamos nuestras cartas porque sabíamos que ellos iban a salir más fuertes en la segunda parte para contrarrestar la presión que estábamos haciéndoles. Es una pena que nos llegase el gol del empate cuando casi el partido estaba muerto, pero hay que seguir mirando hacia delante porque esto es una ida y vuelta. Primero hay que pensar en el partido del fin de semana, que es muy importante, y luego ya tendremos tiempo de pensar de nuevo en la Copa”, resumió el zurdo grancanario.

Sin casi tiempo para saborear el buen rendimiento ofrecido en el Gran Canaria toca pensar en el Eibar el sábado, intentando lograr una victoria “para la afición y para nosotros mismos” porque es un partido “importante en el que hay que dar el máximo de cada uno” y para poder tener opciones “hay que seguir trabajando en esta línea para llevarnos el resultado”.

En lo personal admite que “trabajo día a día para intentar ponérselo lo más difícil al míster y que intente contar conmigo el máximo posible. Hay que seguir trabajando a tope, no queda otra”, reseñó en los medios del club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 15 4 3 10
19Málaga 11 3 2 12
20Las Palmas 11 3 2 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Eibar S-06/01 18:30
Girona - Las Palmas S-13/01 13:00
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar