NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: "El Valencia asusta un poco, es un super equipo"

El técnico del Girona espera iniciar bien el año. Sus expectativas sobre el mercado invernal: “Ojalá los Reyes no solo vengan de Oriente sino que también lleguen de Girona”.

Actualizado a
Machín, entrenador del Girona.
Miguel GarciaDIARIO AS

11 días de vacaciones: “Las vacaciones muchas veces vienen determinadas por el calendario. Tuvimos el contratiempo de no tener Copa y nos permitía, después de acabar el partido contra el Eibar, tener unas vacaciones más largas. Ya había hablado con los jugadores que depende de los resultados tendrían algún día más. Los GPS que se llevaron para controlar el trabajo dicen que lo han hecho bien y no esperaba menos de un equipo del que no se puede dudar nada. El último partido no fue al que nos tenían acostumbrados y esperamos cambiarla la cara en este partido”

Calendario: “Hemos de ganar el primero, que es el del Valencia. No me gusta hacer valoraciones a largo plazo, me centro únicamente en el Valencia y después ya en Las Palmas, que será muy importante”.

Valencia: “Si ves la clasificación asusta un poco, es un equipo super bien trabajado. Tenia claro que este año el Valencia iba a hacer una buena competición tras venir de dos años con muchas dudas. Tenían una plantilla, en cuanto a futbolistas, de mucha calidad y cuando vienes de dinámicas así hay dos opciones: o irte para abajo, que era difícil, o que un buen entrenador supiera aprovechar eso para que sea algo en beneficio del equipo, que es lo que ha hecho en las primeras jornadas. Si diseccionamos su primera vuelta han estado mejor al principio que al final, pero en cómputo general es un super equipo, difícil de hacerle ocasiones. Tiene mucha calidad y dinamita arriba. Junto al Eibar será el único que juega con dos puntas, un 4-4-2 nato, y si nos fue bastante mal contra el Eibar, esperamos corregir los errores y que no puedan lucir sus delanteros y las virtudes de su equipo”.

El partido: “Planteamos todos los partidos igual. Tratamos de potencia lo que hacemos bien nosotros mismos y después minimizar las virtudes del rival. Podemos competirles bien, no podemos dejar que brillen sus delanteros. No hay que dejar espacios para que brille su contra o su transición y pretendemos que se vuelva a ver un Girona competitivo, que lo hemos sido en casi todos los campos y partidos”. 

Petición a los Reyes Magos: “Como somos todos mayorcitos y sabemos quiénes somos habrá que pedírselo al trabajo. Si tuviera que pedir algo pediría salud, debe ser que me hago un poco viejo. Pido que tengamos salud para poder rendir y demostrar lo buen futbolistas que somos. Todos somos susceptibles de mejorar lo que tenemos y hemos de estar atentos al mercado. Pero los Reyes pueden estar dentro de casa y mi labor es sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Hay futbolistas que ya llevan un tiempo de adaptación que necesitaban, tienen mucho potencial y me planteo el reto de sacar ese potencial. Ojalá los Reyes no solo vengan de Oriente sino que también lleguen de Girona”.

Las bajas del Valencia: “Todas las bajas son sensibles, pero si tienes una sanción de un delantero bueno (Zaza) y ya cuentas con otro tan bueno (Vietto) y que lo conoce bien el entrenador... Ojalá cada vez que tengamos una sanción tuviéramos un recambio que viniera desde fuera. Un equipo como el Valencia tiene suficiente fondo de armario para suplirlas y la gente que lo haga querrá demostrar que está a un nivel tan bueno como al que sustituye”.
Visita a Mestalla: “En cada partido estamos cogiendo experiencias. Es de los campos más grandes al que hemos ido hasta ahora, pero por mucha gente que haya apoyando al equipo, en el terreno de juego estaremos los mismos y ahí es donde hemos de ser mejores que los que tenemos en frente. Con los equipos que hemos jugado se ha demostrado que podemos ir a cualquier entorno y sacar la victoria”.

Valoración del rendimiento a domicilio: “No es muy habitual tener un equipo modesto recién ascendido con tantos puntos fuera de casa y eso dice mucho de la personalidad de este equipo. Los jugadores han demostrado que la personalidad del equipo no solo se muestra en Montilivi sino también fuera de casa. Somos un grupo reconocible y los valores los seguimos mostrando”.
¿Europa? “Me gusta ser optimista y positivo, mirar las cosas buenas que tenemos. Si no hubiera sido ambicioso y optimistas habría sido difícil crecer. Hemos de ser ambiciosos, pero desde la sensatez. Mantener la categoría ya es para darnos un sobresaliente. Miro a la mitad de la tabla, en ganar al siguiente rival, pero mi principal objetivo es alcanzar la salvación. Miro primero al descenso y después, por curiosidad, a Europa. La ilusión está ahí, y es buena, pero la sensatez nos dice que hemos de mirar más hacia abajo que a otra cosa”.

Peticiones: “De pequeños también poníamos en la carta de los Reyes Magos que queríamos llegar a la luna y recibir regalos impensables. En la carta puedo poner lo que quiera, pero las cosas se logran siendo realista y con trabajo”.

Muniesa, baja ante el Valencia

Pablo Machín ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Valencia a Marc Muniesa. Pese a que el central se ha estado ejercitando durante toda la semana con normalidad con el resto de sus compañeros, el técnico rojiblanco ha optado por no arriesgar e instarle a estar una semana más de baja para poder recuperarse al cien por cien de su lesión y así estar listo para la próxima jornada ante Las Palmas.

Tampoco viajarán esta tarde a Valencia Alcalá, lesionado, Kayode, por problemas burocráticos, y Eloi Amagat, Carles Planas y Farid Boulaya, que se quedan fuera por decisión técnica. De este modo, la lista completa está formada por Gorka, Bernardo, Mojica, Ramalho, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Aday, Bono, Douglas, Olunga, Juanpe, Timor, Marlos, Aleix García, Borja García y Pablo Maffeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario