NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Jordán: "Tenía muchas ganas de iniciar esta nueva etapa"

El mediocentro armero Joan Jordán está en racha goleadora. Lleva cinco en las últimas siete jornadas. Su acierto vale puntos.

Actualizado a
Jordán: "Tenía muchas ganas de iniciar esta nueva etapa"
amaia zabaloDIARIO AS

Llegó en verano pasado proveniente del Valladolid, donde jugó cedido por el Espanyol. ¿Qué le hizo decantarse por el Eibar?

"Sabía que era un equipo que estaba haciendo grandes temporadas, que la apuesta por gente menos conocida le andaba saliendo muy bien. Veía una buena oportunidad para crecer y para aportar al club. Puede ser el sitio idóneo para que las dos cosas se puedan dar".

¿Tenía referencias de cómo se trabajaba aquí antes de firmar hasta el 2020?

"La verdad es que sí. Tuve la fortuna de conocer a Arbilla y a Iván Ramis y ellos me dieron unas cuantas pinceladas del club y de su manera de trabajar. Me ayudó a decantarme".

¿Cómo fue su llegada? Una nueva ciudad, entrenador, compañeros…

"Llegué muy ilusionado, la verdad, tenía muchísimas ganas de iniciar esta nueva etapa. Para mí es un paso muy importante y después del año pasado, en el que aprendí y mejoré mucho en Valladolid, la llegada a Eibar fue muy agradable y familiar".

¿Ha notado un gran cambio en su vida en este medio año como futbolista armero?

"La verdad es que no (risas). En realidad mi vida es la misma. Esté en Primera o en Segunda, juegue más o menos, intento que mi vida sea tranquila y familiar. En lo personal al menos no me ha cambiado mucho la vida. No tanto como la futbolística".

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención desde que llegó?

"La tranquilidad con la que actuó el club cuando el equipo pasó una mala racha a principio de temporada. En otros clubes no pasa y me sorprendió para bien".

¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?

"Soy una persona muy familiar y me gusta estar el máximo posible con mi gente. Intento rodearme de buenas personas y con mi chica, mi familia y mis amigos, trato de estar el mayor tiempo que puedo".

¿Qué se siente al jugar en un campo como Ipurua?

"Tuve la suerte de jugar aquí hace dos o tres temporadas con el Espanyol y es un campo muy peculiar porque la gente está muy encima. Como rival creo que jugar se hace difícil, porque la gente anima mucho.Es de estilo inglés y se hace complicado, aunque a la vez, jugar como local es superbonito. Recuerdo que el día del Valencia se creó un clima precioso en el estadio".

¿Qué valoración hace de la primera vuelta?

"Entre las lesiones y la gente que se ha ido de otros años nos costó un poco pillar lo que pedía el míster, sobre todo a los nuevos. En ese aspecto fue más duro. Pero la valoración general es buena. Pienso que con la tranquilidad del club hemos ido cogiendo esa organización, nos hemos levantado muy rápido y los resultados han llegado".

¿Cuál ha sido la razón de este resurgir de un equipo que ha sumado 16 de 18 puntos posibles estas jornadas?

"Me lo ha preguntado mucha gente, y no sabría responder por qué ha pasado. El trabajo diario nos ha llevado a estar donde estamos. Cuando los resultados no acaban de salir es importante no bajar los brazos".

Ha marcado cinco goles en las últimas siete jornadas. Ante el Alavés y el Valencia han valido tres puntos.

"Por mis características, me gusta llegar al área a pesar de ser mediocentro y los entrenadores también me piden llegar. Estoy sorprendido porque esa racha que dices es muy complicada. Estoy encantado y espero seguir en esa buena línea no solo al nivel de goles sino a nivel de juego".

Vuelve a encontrarse con Pape Diop, con el que coincidió en el Espanyol...

"Jugué con Pape hace dos temporadas y su rendimiento al principio de su etapa en el Espanyol fue muy bueno. Nos aportará experiencia porque conoce bien la categoría. Tener en el campo a un jugador físicamente tan fuerte te puede dar más pausa por delante de los centrales. En cuando coja tono de competición, será un jugador importante".

¿Cuál es el techo del Eibar?

"El objetivo es la permanencia, siendo realistas. Es lo único que tenemos en mente".

Para acabar, ¿se marca algún objetivo personal de aquí a que acabe el curso?

"Crecer, mejorar y ser mejor futbolista".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario