Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

La Real no participará de la ‘fiesta’ del mercado de invierno

REAL SOCIEDAD

La Real no participará de la ‘fiesta’ del mercado de invierno

Pau López con el Espanyol.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El club se centra en adelantar refuerzos para el verano, como la portería. Gustan Pacheco (Alavés) y Pau López (Espanyol).

La Real Sociedad no participará en el movido mercado de fichajes de invierno que acaba de comenzar. El club donostiarra no tiene en principio ninguna intención de reforzarse ahora en enero, y todos los movimientos que está haciendo en el mercado estos días es para adelantar trabajo de cara al próximo verano, para dejar orientados los fichajes que quiere para la próxima temporada. La dirección deportiva utiliza una táctica similar a los casos de Juanmi Jiménez y Diego Llorente, por cuyas situaciones empezó a interesarse en enero, en los dos últimos mercados de invierno, de modo que tenía tanto trabajo adelantado que pudo anunciar sus fichajes al poco de terminar oficialmente la temporada.

Loren, director deportivo de la Real, tiene varios frentes abiertos, como un atacante que pueda suplir a largo plazo la ausencia de una pérdida tan importante como la de Carlos Vela, que ya ha dejado la entidad txuri-urdin; o un jugador que pueda actuar de interior o pivote, que vendría a ocupar el puesto de Sergio Canales, si es que finalmente acaba no renovando y se marcha de la Real. Aunque lo prioritario para la secretaría técnica del equipo realista es tener bien atada la portería. Ya ha renovado a Toño Ramírez, que volverá a ser el meta suplente un año más. En principio, habría que pensar que de Gero Rulli, pero su continuidad no la consideran garantizada en el club donostiarra a pesar de tener contrato hasta 2022, debido a sus escarceos en todos los veranos desde que llegó a la Real. Ya el pasado estuvo a punto de salir, con una oferta del Napoles a última hora que no disgustaba al argentino, pero que no salió adelante porque no se logró cerrar un recambio de garantías. Por eso, por si acaso, la Real se mueve para tener atado un posible sustituto.

Desde ese punto de vista, hay dos porteros que aparecen en lo más arriba de la lista de los que interesan para el futuro. Por un lado, está el meta del Espanyol, Pau Lopez, que gusta por su juventud y proyección (es internacional sub-21), pero sobre todo porque llegaría a coste cero, al terminar contrato en junio de este año y no tener muchas intenciones de renovar su contrato con la entidad periquito. El meta catalán es libre ya de negociar con quien quiera y escuchar posibles ofertas, por lo que la Real habría establecido los primeros contactos para conocer sus intenciones, explicar su proyecto y acercar posturas. El otro portero que gusta, y mucho, en la Real es Fernando Pacheco, del Alavés. También joven, 25 años, y con una trayectoria sólida en élite, el extremeño ya estuvo el pasado verano en la órbita de la Real, que llegó a contactar con sus agentes y el propio Alavés para ver si podía ficharlo, cuando surgió la opción real de vender a Rulli al Nápoles. En ese momento, y ante la premura de la situación, no se pudo llegar a un acuerdo para rebajar la cláusula de 40 millones de Pacheco. Y ese seguiría siendo hoy el mismo obstáculo, porque el portero de Badajoz tiene contrato con el Alaves hasta el 2020. Pero la Real no le pierde de vista, y ya sabe que si da el paso de ir a por él, Pacheco estaría encantado. Tras ser clave en la gran temporada pasada de los vitorianos, ahora vuelve a recuperar su gran nivel después de un dubitativo comienzo liguero. Son las dos opciones que más gusta de una lista más amplia en la que también aparecen nombres como Guaita o Adán, entre otros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 23 6 5 6
9R. Sociedad 23 6 5 6
10Girona 23 6 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
R. Sociedad - Celta D-21/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar